Doble Tilde, duplica busquedas en bing, Haleng, GUMFIK 1

Hola, buenas @negrosorolla

:+1: después de lo que has probado parece ser que ha sido algo muy puntual y esporádico. Así que si en un futuro te vuelve a suceder creas un nuevo tema en la sección/categoría de HardWare explicando tu problema y algún compañero mío o incluso yo (nunca se sabe) te ayudará.

:one: Desinfectar el Ordenador de Malwares >> :white_check_mark:

:two: Comprobar/Estabilizar el sistema después de Eliminar Malwares >> :white_check_mark:

:three: Desfragmentar la unidad C: que es donde reside el sistema operativo, pues está un poco fragmentada y a lo largo del tiempo puede disminuir el rendimiento de esta. >> :white_check_mark:

:four: Fortificar un poco el sistema para prevenir futuras infecciones + una serie de buenas praxis en cuanto a un buen nivel de seguridad de vida digital >> :x:

Para tener el equipo fortificado (un poco) y prevenir futuras infecciones a nivel de usuario común, así como una serie de buenas praxis en cuanto a un buen nivel (aceptable) de seguridad de vida digital (en ámbito de usuario común) yo te recomendaría/te diría que hicieses lo siguiente:

  1. Mantén siempre que se pueda tu sistema operativo actualizado.

  2. Asegúrate de tener actualizados todos los programas/software que tengas en tu PC/dispositivos.

  3. Tener activado siempre el firewall de tu sistema operativo.

  4. Tener un antivirus/antimalware comercial de reputación y prestigio contrastados o bien uno gratuito.

  5. Utiliza contraseñas robustas, que tengan palabras poco conocidas. De una longitud de como mínimo 10 o más dígitos y que tengan (mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales siempre que sea posible). Modifícalas, cámbialas cada ‘X’ tiempo, utiliza siempre que sea posible factor de doble autentificación y no utilices la misma, password para diferentes servicios.

  6. Siempre que conectes dispositivos externos en tu PC asegúrate que estén libres de malware. Para ello puedes realizar un análisis como el que te indiqué con Malwarebytes Anti-Malware, pero solo con dicho dispositivo que vayas a conectar o bien con un antivirus comercial de reputación y prestigio contrastados o bien uno gratuito, en última instancia.

  7. Vigilar mucho cuando instalas programas gratuitos descargados de fuentes no oficiales y aveces si son de fuentes oficiales también debes de vigilar. Pues se aprovechan de que el usuario instala dando todo el rato en Siguiente y deja marcadas/desmarcadas casillas las que harán que el instalador del programa instale malware de tipo Adware entre otros para lucrarse económicamente del quipo infectado.

  8. Cuando te conectes en redes wifi o similares públicas (hoteles, restaurantes, aeropuertos, etc). No utilices/te conectes a servicios/cuentas personales y si lo haces pues contratas una VPN de pago (nunca gratuita, ya que te llevaras sorpresas desagradables).

  9. Nunca jamás de los jamases descargues software o sistemas operativos de tipo comercial/de pago pirateado/crackeado para ahorrar dinero. Pues la gran mayoría de este software de pago crackeado y de forma gratuita trae como regalo fabulosos y maravillosos malwares.

  10. Desconfía siempre de cualquier comunicación no esperada, incluso si proceden de remitentes conocidos. Como por ejemplo: he recibido un correo de fulanito de tal que lo conozco, pero no lo esperaba y el email tiene un formato extraño, faltas de ortografía, dice algo muy genérico pero nada concreto, dice alguna cosas sin sentido o que no cuadra, adjunta ficheros sobretodo .rar o .zip. En estos casos contrasta siempre la información con la persona que te lo envía (el correo, comunicación). Pues los ciberdelincuentes siempre utilizarán todas las tácticas que puedan de ingeniería social para comprometer tu seguridad.

Finalmente, desinstalaremos todas las herramientas que hemos utilizado de desinfección y de varios tipos/categorías, para ello descargas DelFix en tu escritorio.

Haces doble click para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador).

Seleccionas las casillas de Remove desinfection tools y de Purgue Sistem Restore, y presionas en Run.

Traes el log de DelFix en tu próxima respuesta.

Para los programas en que te diga: puedes desintalarlo. Hazlo así:

Desinstalalos con Revo Uninstaller en su Modo Avanzado. Para ello sigues su manual la parte de desinstalación de programas.

Ccleaner >> lo puedes dejar si quieres y de vez encunado (1 o dos veces al mes) realizar un mantenimiento con este de la forma que te indiqué. Sí quieres también puedes quitarlo con el Revo Uninstaller.

Malwarebytes’ Anti-Malware >> puedes dejarlo si quieres en algún momento dado realizar algún análisis personalizado de forma esporádica o de vez en cuando.

Adwcleaner >> lo eliminará delfix.

JRT >> lo eliminas manualmente del sitio en el que lo descargaste.

UsbFix >> lo eliminará delfix.

IFS >> lo ejecutas y le das a desinstalar.

Farbar Recovery Scan Tool >> lo eliminará delfix.

DelFix >> lo eliminará delfix. Es decir, el mismo.

Revo Uninstaller >> puedes dejarlo para a partir de ahora quitar programas de una mejor forma.

Eset Online Scaner >> lo eliminará delfix.

Kasperky Virus Removal Tool >> eliminas el archivo del sitio donde lo pusiste.

ZHP Cleaner >> miras su manual y lo eliminas según el apartado Desinstalación.

Windows Repair all in one >> puedes eliminar el archivo portable y todo lo que descomprimiste de este.

BlueScreenView >> puedes eliminar manualmente los diferentes zip que descargaste.

Recuerda Traer el log de DelFix en tu próxima respuesta. Pues le tengo que dar el visto bueno.

Salu2.