Disco duro no abre


#1

Buenas comunidad, tengo un problema. Tengo un disco duro externo de 500gb marca Western Digital, bueno, la cuestión es que cuando lo conecto, en la barra de notificaciones aparece que está conectado pero en “equipo” solo aparece el icono del disco, pero sin la barra de espacio usado, además, cuando intento abrirlo se cuelga el explorer. Como información extra he intentado usar el admin. de discos, cmd con chkdsk y diskpart, y programas de terceros para visualizar y tratar de abrirlo y formatear, pero no ha funcionado nada. Espero puedan ayudarme y agradezco de antemano.


#2

Solo te ha faltado decir que es un MyPassPort. Esos discos están diseñados para fallar en pocos meses de uso.

Las herramientas comunes del sistema y otras que has utilizado solo sirven para chequear archivos y comprobar particiones, algo inútil si estas ante un problema de corrupción de sectores.

Tus opciones son solamente 2:

Utilizar ahora un software de recuperación avanzada como EaseUs Data Recovery Wizard o TestDisk para listar todo lo que hay dentro y rescatar lo mas que la propia integridad del disco te permita.

Dejarlo conectado y esperar a que termine de remapear sectores y con suerte sea capaz de abrir su sistema de archivos, el acceso a según que directorios puede volver a colgar la unidad.

Hagas lo que hagas ese disco va a acabar fallando definitivamente en poco tiempo.