Disco duro lento por sector dañado

hola, tengo un problema con un dico duro de 1TB que me regalo un amigo, este es un poco lento en cuanto a pasar archivos y escritura, mirandolo a mas detalle con un programa, descubri que tiene un sector dañado, no se si este se pueda reapara, ya que creo que es el causante de las relentizaciones. posdt: no esta tan lento, pero no rinde como deberia.

¡Hola, Santiago!

Cuando un disco ya empieza a presentar problemas, es normal que se presenten síntomas como el mal rendimiento o cosas similares.

Lo único que puedes hacer, es poner a hacer una análisis profundo con CHKDSK desde Windows y podría reparar algunos y mejorar el rendimiento, pero tampoco tengas mucha esperanza si tu disco ya tiene problemas.

Un saludo, :smile:

hola, gracias por tu pronta respuesta, ya empece el analisis, espero que solucione los priblemas.

¿Me puedes enviar una captura con el programa CrystalDiskInfo trabajando, por favor? Quiero ver su estado.

Te recomiendo que el análisis espere un poco.

aqui esta la captura.

Si que le dio un buen uso, jaja :sweat_smile:. Por el tiempo que tiene de uso, es normal que ya empiece a trabajar más lento de lo normal.

Respeto al análisis, con CHKDSK puedes relizar el siguiente análisis:

CHKDSK G: /f /r

Ese análisis va a tomar rato, y más si tienes información allí, pero lo puedes dejar haciendo toda la noche si lo requiere. Es importante que no interrumpas el proceso.

El Test SMART ya lo hizo usando CrystalDiskInfor, el cual detecta que está registrado 5 sectores malos que han sido recolocados en el área de reserva del disco duro. Estos sectores ya no te van a dar problemas.

1 me gusta

Hola compañeros:

Yo veo que todos sus discos tienen una temperatura no critica … pero si un poco elevada … el disco C-E esta a 46º … el disco D a 47º … y el hitachi con problemas a 45º … yo revisaría temperaturas de otros componentes … no sea que la temperatura un poco elevada de todos sus discos, estén influenciadas por temperaturas excesivas del procesador o gráfica .

Un saludo

1 me gusta

hola, perdon por la demora, en cerio estoy apenado, el resto de temperatura de los demas componentes esta normal diria yo, les mando una captura

como pueden ver, todas las temperaturas osilan los 45° pero nunca suben de ahi, en cuanto al escan del disco, me podrias aclarar mejor como hacerlo, tengo dudas de como ejecutarlo.

Hola compañeros :

Damos que no se están ejecutando programas que consumen recursos … por lo que realmente las temperaturas tienen que ser notablemente mas altas cuando se le exige al pc.

Para mayor tranquilidad yo realizaría un test de estabilidad del sistema con el Aida 64 Downloads | AIDA64 … pues de esta manera sabremos las temperaturas máximas que alcanza su pc. Dese cuenta que unas temperaturas altas acortaran la vida de los componentes.

En el Aida 64 clic en herramientas … prueba de estabilidad del sistema … en la nueva ventana pulse en “Statistics” (estadística) … pulse en “Start” para comenzar la prueba … cuando lleve cinco minutos, saque una fotografía de dicha pestaña y pulse en “Stop” para finalizar la prueba … y nos sube dicha imagen en su próxima respuesta

Nota: si durante la prueba ve que alguna temperatura se acerca a los 60º finalice la prueba inmediatamente … y sube la imagen

Un saludo .

hola, lamento haber demorado en responder, tengo problemas con la emopresa de internet, aqui te dejo los resultados del test

no se si devia dejar el google abierto, en todo caso sirve como parte del test

Hola compañero:

Tener abierto el google no influye en los resultados.

Vemos que algunas temperatura el Aida 64 no las interpreta correctamente, por ejemplo la de la placa madre … y también la temperatura CPU pues vemos tan solo una diferencia de 4º entre la mínima y la máxima … por lo que centrándome en la temperatura de los núcleos del procesador ,que si que parecen reales, no veo problemas de temperatura.

Por lo que solo vemos el problema del disco duro(se realojaron algunos sectores … pero la temperatura del disco no esta influenciada por temperaturas elevadas de otros componentes.

Un saludo

En pocas palabras, mí PC está bien, pero lo del disco duro no tiene solución?

Tiene 40 mil horas de uso, es normal que ya presente esos errores. Y si, esos errores ya son irreversibles, lo mejor es comprar otro y de preferencia no guardar nada importante en el viejo.

bueno, muchas gracias, al menos me ha durado lo suyo y sirvio bien jaja, me comprare un SSD en el futuro. el tema se puede cerrar.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.