Disco duro interno con signo de interrogación azul (no se reconoce)

Hola, hace poco formateé un PenDrive en modo lento y quedó espacio sin asignar. Por este motivo usé los comandos diskpart para volver a asignar el espacio al Pen. Al reiniciar me di cuenta que el PC hacía un ruido extraño (luego me he dado cuenta que intenta encontrar el disco pero no lo consigue). El caso es que al volver al escritorio me doy cuenta de que uno de los discos (el hdd) tiene un signo de interrogación azul y el pc no lo reconoce. No aparece ni en el administrador de discos… ahora solo tengo un disco 0 que es el SSD pero antes tenía también el disco 1 que es el hdd… He probado a iniciar un live con Ubuntu y tampoco lo reconoce, es como que hace el ruido pero no llega a reconocerlo… El ordenador es nuevo y no entiendo como ha podido pasar… El caso es que hay que conseguir que vuelva a reconocerlo. Si inicio desde la Bios si aparece pero figura como Desactivado… Ayuda por favor. No sabría como desconectarlo y volverlo a conectar… Si alguien me puede decir como hacerlo… gracias.

Hola,

¿A qué te referis con “ruido extraño”? ¿es un ruido que proviene de Windows o es un ruido que proviene del interior del disco duro? Intentá subir una foto o captura del ícono con un signo de interrogación azul y del BIOS indicando que el disco está desactivado.

Salu2

Es un ruido que proviene del disco duro al arrancar antes de entrar a Windows. Mi disco duro principal si lo reconoce perfectamente pero el otro no. Hace ese ruido como que intenta cargar el disco duro pero al final no lo consigue e inicia windows (con el principal). Me he dado cuenta al hacer las fotos de la Bios de que el disco que no se reconoce (Western Digital o WDC) está en un puerto SATA Usb en lugar de en puerto SATA.

Anotaci%C3%B3n%202019-10-21%20130414

Parece que el disco no está recibiendo suficiente energía para iniciar. Por el modelo del disco estamos hablando un disco de 3,5" que necesita ser conectado a un puerto SATA convencional mediante un conector de energía SATA de la fuente. ¿Probaste con otro cable de energía y otro cable de datos? Muchas veces estos problemas están relacionados con los cables o porque la fuente no está entregando la energía suficiente para que el disco arranque. También podrías probar el disco en otro equipo para descartar problemas con el.

Hola, el PC es nuevo y me lo han montado. ¿Sería posible desconectar el disco de la fuente y conectarlo a otro puerto? No se si eso es posible pero podría arreglarlo. Quizá puede ser que la gráfica sea muy potente y este tirando de toda la energía de la fuente, dejando al disco sin energía. No dispongo de otro cable de datos ni otro cable de energía. Lo tengo conectado a una regleta de 6 enchufes… ¿Podría ser que conectandolo a otro puerto sata funcionara? La verdad que no tengo muchos conocimientos de hardware… el disco ssd si alcanzo a ver el conector pero poco mas… :sweat_smile:

Si el equipo es nuevo lo mejor es llevarlo a la tienda donde lo compraste y hacer válida la garantía… a menos que no te importe perderla, abrir el equipo y cambiar el disco a otro puerto SATA.