Disco duro de note desaparece

Hola buenas tengo una consulta, resulta que tengo un notebook asus serie GL553VD con una I7700HQ de 2.8, una GTX 1050 de 4g y 12 de ram con SO win 10 , el caso es que a veces cuando juego el disco duro esclavo queda en 100% (el note tiene una luz en la parte de abajo que lo indica) y al meterme al administrador de taresas el disco no esta (adjunto imagenes) y al rato despues este vuelve , en algunos juegos como el MHW no me deja entrar a misiones y la musica se detiene pero no se congela el juego pero en casos anteriores con el Opera y el cliente del Lol este se queda congelado y despues de unos 3 min vuelve como si nada hubiera pasado, ya le pase el CristalDisk y tiene los 2 discos buenos, ya cambie el plan de energia de la bateria para que nunca se apaguen los disco

Hay varias cosas que puedes comprobar.

Ese ordenador en su página de soporte tiene una actualización de BIOS de Agosto que mejora la estabilidad del sistema.

https://www.asus.com/latin/Laptops/ROG-GL553VD/HelpDesk_BIOS/

Si el ordenador vino sin sistema operativo asegúrate de que los drivers del chipset y del controlador IO de Intel estén correctamente instalados y de que en el Administrador de dispositivos, bajo el desplegable “Controladoras ATA/ATAPI IDE” te aparezca la controladora SATA AHCI.

Si el problema ha surgido de repente es posible que la controladora lógica de ese disco tenga algún problema. Si el problema se ha manifestado desde la compra del ordenador puedes estar ante un defecto de fábrica.