Disco duro ahora aparece sin formato

Tengo problemas con un disco duro que uso como respaldo. Hace poco lo conecté para trasladar archivos, pero me quedó mal conectado, al volverlo a conectar ahora me dice que el disco no tiene formato. que si deseo formatearlo.

Hace años (mas de 10) tuve un problema similar (en otro disco) y me lo solucionaron a través de DOS. Me urgue recuperar el contenido, pues no solo tengo fotos de familiares que ya no estan; sino que tambien tengo mi desarrollo de tesis allí

Agredesco sugerecias y eventual ayuda

1 me gusta

No nos dio usted nada de información sobre la marca y modelo de su equipo o la marca y modelo de su disco duro. Yo he tenido ese problema antes y es por eso estoy más que dispuesto a ayudar. Sin ánimos de parecer ni alarmista ni suavizador, puede ser algo de lo más sencillo… o por el contrario, puede ser algo grave. Antes que nada, aclaro: Esto se da muchas veces porque nos olvidamos de hacerle mantenimento preventivo de manera regular a un disco duro aunque sea el de respaldo.

Procedamos por pasos : 1) Si usted puede conseguir un DVD o una memoria USB que contenga un instalador de Windows, puede iniciar su computadora desde esa unidad de DVD o USB (el procedimiento varía según el equipo). Ejecutar desde instalador (no desde su disco duro) el miniprograma “CHKDSK /F” dando clic donde dice “Reparar este equipo” o “Reparar Windows” o “Reparar instalación de Windows”desde su PC o su portátil. 2) O si puede sacar la unidad de disco duro y ponerlo como secundario en otra computadora, podemos proceder con la línea de comandos para reparar el sistema de archivos de su disco. Esta es la opción sencilla. Si necesita usted más detalles en los pasos, dígalo. Con mucho gusto, yo le guiaré y le aclararé puntos que usted no entienda. No se preocupe, aquí estamos todos aprendiendo, TODOS somos aprendices. Recuerde; nadie nace sabiéndolo todo. Y un día todos los que nos creemos expertos (en realidad no lo somos), también fuimos novatos.

Si la cosa no funciona de esa manera, entonces pasaríamos al siguiente nivel: Usar un programa de recuperación de archivos como EASEUS Data Recovery, Lazesoft recovery Suite, AOMEI Recovery u otros más.

Para el siguiente nivel que es el más serio, su unidad de disco necesitará ser llevada a un profesional en recuperación de datos, no a un taller cualquiera, aunque le advierto que puede costar un poco más. No le recomiendo llevarlo a cualquier taller, porque no en todos hay profesionales, sino que en su mayoría son técnicos o gente con formación empírica para este tipo de trabajo, o inclusive apenas son muchachos entusiastas de la tecnología, muy inteligentes, sí, pero lamentablemente en gran parte son sabelotodos y arrogantes, es decir, que creen que lo pueden todo y, por el contrario, podrían hacer más mal que bien en lo que a su disco duro respecta. Debe saber usted que la recuperación de datos es uno de los trabajos más delicados que el personal de Soporte Técnico puede hacer, y ese trabajo bien podría tomar largas horas o hasta días

.

¡Un abrazo y muy buenos deseos desde Nicaragua!

2 Me gusta

MUCHAS GRACIAS POR RESPODER!!

Lamento la demora en responder. Estaba alejado por temas anímicos El disco duro es un WD de 320 gigas (de los cuales más de la mitad esta libre). Originalmente era el hdd de un notebook packardbell, que despues de jubilado el notebook, lo mantuve como disco externo de respaldo.

El HDD lo conecto como externo, e ingresaría a simbolo de sistema con cmd. entonces la linea de comando quedaría

**CHKDSK (letra de unidad): /F ** Es suficiente solo un comando? Me puse a investigar deacuerdo a la informacion que me dió y encontré

/F Corrige errores en el disco. /R localiza sectores defectuosos y recupera información legible. /X Fuerza el desmontaje del volumen primero si es necesario.

Quedo atento. Gracias y saludos desde Chile!!

1 me gusta

Bueno, si es suficiente un solo parámetro que debe aplicarse con el comando está por verse. Por lo común, : Con sólo el parámetro /F, en la mayoría de los casos se resuelve el problema. Sólo en caso de que no lleguemos a nuestra meta, se puede aplicar /R. El parámetro /X el sistema lo sobreentiende a menudo, pero sí no fuera así, el sistema da la advertencia. Ah! y otra cosa: Si aplica /R, el proceso se alarga considerablemente, pues puede tardar hasta varias horas. (A mí en cierta ocasión me tomó 2 días, pero al final valió la pena, porque pude recuperar casi el 80% de lo que buscaba!)

2 Me gusta