Disco al 100%

Ya he hecho una instalación limpia de Windows (Borrando las particiones con CMD - DiskPart Clean All) y sigo presentando este problema. El inconveniente solamente es al abrir la Configuración de Windows la primera vez, se pone el disco al 100% y se congela por unos momentos, puede que se descongele y continue el equipo normalmente o puede darme BSOD (Whea_Uncorrectable_Error o Driver_Verifier_Dma_Violation).

Observaciónes:

  • Si uso el modo seguro no ocurre ningún error.
  • Antes de hacer la instalación limpia, el error del disco al 100% se presentaba al usar los navegadores, de igual manera se congelaba el equipo y me daba BSOD (Kernel_Data_Inpage_Error) (Critical_Process_Died), pero ahora el error esta presente al ir a Configuración.

Soluciones generales que he intentado (Las he visto en el foro para agilizar la ayuda):

  • He utilizado soluciones generales que he visto en foros de windows como desactivar servicios, inicio limpio, etc.
  • He usado SFC /Scannow (teniendo una instalación limpia ejecute este examen y me indica errores pero los soluciona. Como lo he vuelto a ejecutar para ver si seguía con errores se borro el Log original, pero esto no soluciono nada)
  • He usado CHSKDSK.
  • He utilizado el buscador de errores y no encuentra ninguno.
  • He utilizado MemTest86 y no indico ningún error de Memoria RAM.
  • He utilizado el Diagnostico de memorías de Windows y no indico ningún error.
  • Ya descargue Hard Disk Sentinel y no indica ningún error (Dejo captura)

Teorías:

  • El disco duro esta dañado físicamente solo que los tests no lo reconocen.
  • Memoría RAM dañada pero los tests no lo reconocen.
  • Motherboard Dañada.
  • Incompatibilidad entre componentes (el equipo es preensamblado, se compro en una tienda bajo disponibilidad de piezas):
  • Mi motherboard con el procesador actual soportan 2666Mhz pero venía incluida una de 3200Mhz, claro que se setea a 2666mhz (Y no aparecía en la lista de componentes soportados).
  • El M.2 tampoco estaba soportado en la lista de Unidades de Almacenamiento soportadas.

Mis preguntas son:

  • ¿Puede estar el disco duro estar dañado tanto ‘internamente’ como físicamente y no indicarlo?
  • ¿Este error tan peculiar lo puede ocasionar incompatibilidad de componentes?
  • ¿Sí la motherboard/puerto del M.2 estuvieran dañados, causaría este error tan peculiar?

Componentes:

  • Motherboard: B460M DS3H V2
  • Procesador: Intel I5 11400F @2.60ghz
  • Gráfica: Zotac 1660 Super Twin Fan
  • Memoria RAM: 1x16GB TeamGroup Elite Plus 3200Mhz
  • Almacenamiento: ADATA FALCON

Hola, buenas tardes; has intentado analizar el equipo con un antivirus. si no es esai descarga malwarebytes desde su pagina oficial (https://es.malwarebytes.com) con la opcion antirootkit y me pasas el log, gracias.