Deteccion de spyware o malware o adware


#1

HOLA A TODOS LES ESCRIBO PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR O DECIRME SI YA SOLUCIONE MI PROBLEMA.

EXPLICO MI PROBLEMA:

RESULTA QUE MI LUGAR DE TRABAJO TENGO UN ORDENADOR PERSONAL QUE YO LLEVE Y MANEJO INFORMACIÓN IMPORTANTE, UN DÍA UN COMPAÑERO TENIA INFORMACIÓN MÍA QUE NO DEVERIA TENER Y ME DIJO OTRO COMPAÑERO QUE ME ESTABAN ESPIANDO MI ORDENADOR, DECIDÍ REVISAR MI COMPUTADORA Y ENCONTRÉ UN USB TIPO bluetooth CONECTADO A MI EQUIPO QUE NO ERA MIO LO DESCONECTE Y LO ROMPÍ, MI COMPUTADORA NO FALLABA NI NADA PERO ERA OVIO QUE ME SACARON INFORMACIÓN, ASÍ QUE DECIDÍ FORMATEAR MI EQUIPO DESPUÉS QUE LE DI FORMATO SE ATORO DESPUÉS DEL BIOS Y ME MANDABA UN MENSAJE " QUE NO SE PODÍA CONECTAR ALA DIECCION REMOTA O FALTABA EL SERVIDOR", EN FIN NO PODÍA FORMATEAR MI PC Y TUVE QUE RESETEAR EL BIOS Y DESPUÉS LUEGO LO ACTUALICE Y YA PUDE DAR FORMATO Y PROCEDER A LO DEMAS.

MI PREGUNTA ES SI CON ESO QUE HICE YA ELIMINE LA DIRECCION DE DONDE SE CONECTABAN A MI PC O QUEDA ALOJADA EN EL BIOS TODA ESA INFORMACION Y SIGUEN REVISANDO MI INFORMACION.

POR SU AYUDA GRACIAS.


#2

Hola

Si claro. Al actualizar la Bios y formatear el disco, ya no queda nada en ese disco de lo que había antes. Y eso incluye cualquier programa espía que te pudieran haber instalado.

Saludos


#3

Continuando la discusión desde Deteccion de spyware o malware o adwere:

MUCHAS GRACIAS YA NO SABIA QUE HACER A HORA OTRA PREGUNTA COMO PUEDO EVITAR QUE ME VUELVAN A PONER ALGO ASÍ O DETECTAR EL SPYWARE


#4

Hola

Cuando no estas en el PC, debes apagarla. Luego, para iniciar sesión luego de encenderla, deberías tener contraseña y/o PIN. De esa manera, solo Vos (Y Quien conozca esa contraseña y/o PIN), podrán iniciar sesión en el equipo.

Saludos