Desinstalar Deep Freeze en W 8.1

Que tal amigos de foro tengo un problema nuevo problema.

Me llego una pc portátil HP con Deep Freeze Enterprise V8.22.220.4800 ya no se requiere el programa en el sistema, así que que me han solicitado eliminarlo, pero buscando en la red ya realice varios métodos desde MS-DOS hasta con programas anti deep freeze, pero el único que me a servido en programa es el MeltdownDFC pero solo para entrar el DFE y ponerlo a X reinicio este guardando archivos pero no me da la opción de deshabilitar lo por completo. Pero tengo la misión de eliminarlo del sistema, así que recurro a ustedes para una guía efectiva a su Desinstalación.

Uso una pc HP con Windows 8.1 Single de 64 Bits.

Nota: el equipo no se cuenta con la contraseña del Deep Freeze ni tampoco con el archivo original con el que se instalo.

Hola @FelipeJ

En internet hay varios métodos, has buscado? Una vez ayude a un compañero a quitarlo con un antiDF pero en ese entonces era la versión 6 si no estoy mal.

Desconozco si se actualizo para posteriores versiones, también he visto otros métodos que se terminan cargando en el sistema (lo dejan mal o algunos parches suelen ser virus)

Yo te recomendaría hacer un respaldo y reinstalar el OS.

Hay utilidades para eliminar programas que no se dejan desinstalar, pero no se qué efecto tendria en el DF.

Hola, entra en la bios y pon en la fecha año 2050, guardas y reinicias. Luego ve a la carpeta del programa y hace doble clic en DFStd y desinstalar. Espero te sirva.

Saludos cordiales.

Gracias por responder @K9999 pero no me permiten o me dan luz verde a eso aun.

Gracias por responder @Emanuel Esta solución es para el Deep Freerze Standar y no funciona con la versión Enterprise, lo acabo de realizar y no fue exitosa la operación.

Seguiremos esperando haber quien tiene la solución a la versión Enterprise ya que la soluciones a la versión Standar no funcionan en la versión Enterprise ya robe de todas.

“Usando nuestro sistema único de contraseña de un solo uso, los administradores de Deep Freeze Enterprise pueden generar contraseñas de un solo uso (OTP). Generar una OTP: Abra el cuadro de diálogo de inicio de sesión de Deep Freeze en la estación de trabajo para la que necesita generar el OTP. Escriba el código de Ficha que se encuentra en la parte superior del cuadro de diálogo de inicio de sesión. Abra el Administrador de configuración de Deep Freeze y haga clic en la pestaña Contraseñas de un solo uso o abra la Consola Empresarial y haga clic en Herramientas > Contraseña de un solo uso. Introduzca el código que registró en el campo Token y haga clic en Generar OTP. Aparecerá otro código en el campo OTP. El segundo código es la contraseña de la estación de trabajo. La contraseña de una sola vez recién generada se puede utilizar para deshabilitar, desinstalar y reinstalar Deep Freeze con la contraseña correcta”

Fuente:

Gracias @Emanuel por responder.

No funciona tampoco porque el administrador de DFE no esta instalado en esta portátil.

Explico mas a detalle… La portátil se usaba en una escuela, así que era usada por alumnos ahora esta portátil sera usada por un maestro, pero como el DFE no tiene el archivo o ejecutable del Administrador de DPE por ello no puedo entrar o usar la contraseña OTP, entonces como cambiaron de administración se complica un poco el asunto.

En esta portátil muestra como si tuviera instalado la versión Standar pero ejecuta varios archivos de arranque con el sistema y en la carpeta donde se instalo no viene el ejecutable del Deep Freeze .

En el Administrador de tareas muestra estos ejecutables:

Deep Freeze Display Message Helper
Deep Freeze service (32 bits)
Deep Freeze utility (32 bits)

En la carpeta de instalación solo están estos archivos:

C:\Programs Files (x86)\Faronics\Deep Freeze\Install C-0
1.bat.exe
DeepFreezeWorkstation.mof
DFServ.exe
DFWulogfile.log
FaronuicsProduct.mof
FarnonicProduct_v2.mof
showmessage.exe
showmessage1.exe

En la carpeta de Windows están:

C:\Windows\System32\drivers
DeepFrz.sys
Creo que estos también pertenecen al deep freeze
DfDiskLo.sys
DFFilter.sys
dfsc.sys

Si requieren de imágenes con gusto se las proporciono.

Hola, te recomiendo que te pongas en contacto con la empresa que creó el programa.

Saludos cordiales.

Lo de cambiar la fecha es para la versión standard.

Lo que quedaría es que utilices el antiDF, queda en ti si quieres correr el riesgo.

O que algún miembro tenga la solución.

Hola, dónde está la página oficial de ese programa?

Es este el archivo?:

@Emanuel te refieres al AntiDF?

Que recuerde no tiene página oficial, en ese entonces de rapidshare lo bajamos (lo encontramos en un foro) y NOD32 2.7 no nos detectó nada.

Como mencioné arriba, que @FelipeJ decida si corre el riesgo o no, yo recomiendo reinstalar que será lo más sano y no corre riesgo de infección.

Creo que siendo una computadora de una escuela el programa es legal así que para qué correr riesgos de bajar un archivo de dudosa reputación que puede ser un HackTool. Lo lógico es que el usuario se comunique con la empresa creadora del programa. En una de esas le hacen una conexión remota y solucionan el problema. Es mi humilde opinión.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Gracias a ambos, ya mande un correo a Faronics para ver que solución me da la empresa espero respondan rápido porque solución de reinstalar no es una opción ya que no podre configurar la portátil a la red de la escuela en persona ni vía remota porque no voy a tener acceso.

Solo me dieron esta portátil para ver si podía.

Ya use esta opción y no reconoce la versión, no esta hecho para versiones 8

@Emanuel claro! Será lo más viable. No olvides comentar que os han dicho @FelipeJ

Esperamos te logren dar una solución.

Claro @K9999 como aun no hay solución pido al Staff que aun no cierren el tema.

Hola @FelipeJ

Esperaremos a que te contesten y nos digas los resultados. :+1:

Como te han indicado los compañeros lo mas seguro y saludable sera que te den ayuda oficial los creadores del software.

Si el tema se cerrase automáticamente me puedes enviar un MP para reabrir el tema.

Saludos.

Ya me contestaron de la empresa Faronics, esto me dijeron los de soporte gringo ahora solo falta soporte en español.

Así que no me va a quedar de otra mas que formatear, pero tengo otra duda y no se si sea siguiendo este hilo o crear otro tema al respecto. Pero si llego al punto de formatear mi pidieron rescatar unos programas que no tienen su ejecutable, pero ya están instalados en la pc, como puedo hacerlo ejecutables sin que me de problemas a la hora de quererlo instalar por falta de un archivo o un .dll

Nota: aun no cerrar el post, por favor.

Saludos

Muchos requisitos te están pidiendo para no haber tenido ni tan siquiera el detalle de facilitarte la contraseña de usuario autorizado para desactivar el congelador.

Los del soporte técnico te están diciendo que se lavan las manos, no eres un usuario autorizado y por ende no te facilitarán información por motivos de privacidad.

Lo único que puedes hacer en ese respecto es buscar y descargar desde internet los programas que haya instalados para volver a ponerlos tras formatear.

Siendo un ordenador de alumno no creo que haya muchos programas comunes en él que el profesor vaya a utilizar mas allá de la suit ofimática, el navegador web y el antivirus.

En el caso del navegador web lo único destacable sería rescatar certificados digitales / firmas electrónicas personales para acceso a organismos oficiales si los hubiera.

Imagine que te responderían así, es normal por así decirlo.

Lo idea hubiera sido que el administrador lo eliminara.

Con respeto a los programas me adhiero a lo que dice el compañero @Herrante, también puede intentar copiar las carpetas, en algunos programas funciona, pero crear un instalar de lo que ya está instalado lo dudo.

Lo se opino lo mismo, aquí el detalle es que se cambio de administración o ciclo escolar y en mi país México es muy común que dejen cosas inconclusas como esta y otras mas graves.

@Herrante Gracias por comentar y apoyar en este post, saludos.

Ya se puede dar por cerrado este tema tuve que formatear a estado de fabrica, saludos