Dejar un pc como de fábrica

Hola, lo primero Feliz año.

Por Navidades, recibí de regalo un pc mini. El caso es que funciona muy bien, pero hasta hace un par de días no me había dado cuenta de que la ranura para tarjetas sd no funciona, no hace absolutamente nada. El caso es que tengo de devolverlo. Y como ya había empezado a instalarle programas, meter contraseñas, usar plataformas… El caso es que quería preguntaros como lo dejo de fábrica, con todo eliminado, sin rastro de nada personal…

Gracias a todos por la ayuda.

1 me gusta

Buenas @Silvia, usted debe de realizar los siguientes pasos que le indico a continuación para poder dejar su ordenador con los parámetros de fábrica. Ahora, realice usted los siguientes pasos que le indico c continuación:

Para ello, Windows 10 cuenta con varias opciones. Solo tienes que ir a

Configuración >>> Actualización y Seguridad >>> Recuperación. y veras una pantalla como esta:

image

Restablecer este equipo: Esta opción dejara el equipo en su estado de Fabrica, reinstalando el software y la versión de Windows que venían originalmente preinstalados cuando lo compraste. Conservando la licencia OEM ligada al equipo

Solo tienes que hacer clic en el boton Comenzar y podrás elegir si quieres o no conservar tus documentos personales.

Intenta restablecer tu equipo y no conserves tus datos y comprueba su rendimiento o desempeño

Saludos y nos comentas como salen las cosas

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Lo siento [chicloi] se me olvidó indicar que el pc tiene Windows 11.

Una vez realizado la limpieza. ¿Lo enchufo y cuando me pida meter mis datos, lo corto y ya esta? Preparado para ser entregado.

Muchas gracias por la ayuda.

1 me gusta

Buenas @Silvia, en respuesta a su pregunta, el proceso de restauración que le he indicado sirve tanto para Windows 10 como para Windows 11.

@Silvia, en respuesta a su pregunta, lo que hace el proceso de restauración es eliminar todos los programas que hayan sido instalados y si elije la opción que le ofrece el dicho programa que pone: No conservar tus documentos personales. entonces se borraría todo y una vez realizado la limpieza lo enchufas y cuando te pida meters sus datos lo cortas y listo!

Y preparado para ser entregado a la persona que usted desea!

Le hago una pregunta @Silvia ¿Tiene usted alguna otra pregunta o duda o se puede dar el tema de su ordenador por finalizado?

Quedo a la espera de su respuesta!

[chicloi] Puede cerrar el tema, y muchísimas gracias por la ayuda.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias a ti por la paciencia que has tenido en la realización de todos los procedimientos que se han ido realizando, me alegro que se te haya podido solucionar el problema el cual has abierto este foro.

Como consejo/apunte final , te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenida de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware