Cuelgues constantes en PC

Hola querido foro spyware, primero que nada agradecerles mucho por su labor ya que en años anteriores uds pudieron solucionar un problema con mi PC y a través de sus guías aprendí mucho sobre como darle mantenimiento a mi PC. Dado esto recurro a uds y espero puedan ayudarme.

Tengo problemas de cuelgues con mi ordenador, muchas veces al iniciar el windows se carga la pantalla y a los dos min. el mouse no responde, la pantalla se cuelga y el teclado no responde (se apagan sus luces), reinicio y el problema se soluciona, pero se vuelve a colgar ya pasado un tiempo más largo, por lo general 15 o 45 min, luego vuelvo a reiniciar y “a la tercera es la vencida” y funciona normalmente hasta el día siguiente que vuelve a pasar algo similar, voy con esto aproximadamente 5 días.

He utilizado programas como CCleaner y Malwarebytes haciendo limpiezas, realizando registros constantes y corrigiendo sus errores, y chequeo completos de datos. El problema se sigue presentando después de 1 hora y después vuelve a un patrón similar al anterior que les mencioné.

Por último utilicé varios comandos del CMD, consola o símbolo del sistema tales como:

sfc /scannow

chkdsk c: /f /r

DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth

DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:/RepairSource/Windows /LimiAccess

Todos estos comandos mostraron algunas fallas pero según estos se pudo reparar, actualmente al colocar los comandos sfc /scannow, chkdsk no indican fallos.

¿Qué hice antes de que todo empezara a fallar? Estuve jugando Cyberpunk 2077 y ocurrió un cuelgue en dos oportunidades distintas. El CPU no a recibido golpes, está limpio, no suena nada raro y los ventiladores funcionas, tampoco se recalienta.

Espero puedan ayudarme, un abrazo!

1 me gusta

Buenas @Asagas voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda a algunas preguntas:

:one: Se ha descargado e instalado algún programa en su ordenador de alguna página no fiable?

:two: Comenta usted que le ha realizado procesos de análisis con sus Suite de Seguridad. ¿Dispone usted de los Informes y/o Reportes para que pueda revisarlos? En caso afirmativo, mándeme usted los dichos Informes y/o Reportes.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Gracias por responder, mire la verdad que no tengo ninguno de los informes de CCleaner o Malwarebytes, creo que los informes de los comandos colocados en la consola CMD si pueden haberse guardado pero no sé como ubicarlos, voy a buscar o en todo caso donde los encuentro?

Mire algunos programas que pude haber descargado que son sospechosos seria:

  • Driver Booster 10 para actualizar controladores, lo descargue hace un año tal vez pero lo usé recientemente para actualizar controladores y ahora no puedo desinstalarlo, será un tema para otro día.
  • Instalé una serie de comandos llamados “FFMPEG” para utilizarlos con la consola y poder descargar videos de un aula virtual que no me permitía descargar con extensiones de chrome.
  • Antes de instalar el FFMPEG descargue muchísimas extensiones de Chrome para probar si alguna me funcionaba, pueden haber sido más de 10 la verdad.
  • Cyberpunk 2077, yo sospecho que este es el problema principal dado que en 2 oportunidades de días distintos tuvo un cuelgue bastante extraño, pero el juego no es pirata, lo compré en Steam, pero si debe saber que es un juego con muchos Bugs y a dado muchos problemas a muchos usuarios.

Otro dato que puedo mencionar es que estos cuelgues se presentaron incluso en 2 oportunidades al usar las Opciones de Arranque Avanzadas, ese menú que sale al presionar F8 mientras la PC arranca, en esas opciones pude usar la consola y colocar los comandos.

Los cuelgues han disminuido desde que liberé espacio del disco duro, PERO me decidí a hacer un post ya que en una oportunidad al presionar el botón de arranque, empezó a encender y se apagó de golpe, y luego el mismo patrón de cuelgues que explique anteriormente.

Espero su respuesta.

1 me gusta

Buenas @Asagas, en primer lugar me disculpo por la demora en responderle el trabajo me quita gran parte de mi tiempo, pero no se preocupe usted que el tema de la reparación por el cual usted ha abierto este tema quedará solucionado, sólo debe de seguir usted todos mis pasos e indicaciones al pie de la letra y sin invertir el orden para que pueda tener éxito en la reparación de su ordenador por el cual usted ha abierto este tema.

PASO 1:

Ahora, realice usted el siguiente procedimiento:

:one: Selecciona el botón image y luego capturada6 > capturada9 > capturada8. (Lista de Opciones que sale en la parte izquierda) tal y como se muestra en una pantalla similar a esta:

:one:.:one: image

:one:.:two:

:one:.:three:

Maximice usted la pantalla y mándeme usted varias Capturas de Pantalla con todo lo que salga en la pantalla.

Quedo a la espera de su respuesta!

Los cuelgues ahora son menos frecuentes pero igual están ahí, la mayoría de veces se cuelga cuando dejo el PC sin hacer ningún movimiento

Acá pongo las imagenes

Espero respuesta

1 me gusta

Ahora, realice usted los siguientes pasos:

:one: En estas pantallas en las que se encuentra usted:

:two:. Busque usted lo siguiente y realice usted los siguientes pasos:

:one: capturada200 Click en la opción que pone: capturada203 y automáticamente le tiene que aparecer la opción de: capturada204 pues bien tiene que reflejar que está: capturada204

:two: capturada201 Click en la opción que pone: capturada203 y automáticamente le tiene que aparecer la opción de: capturada204 pues bien tiene que reflejar que está: capturada204

:three: capturada202 Click en la opción que pone: capturada203 y automáticamente le tiene que aparecer la opción de: capturada204 pues bien tiene que reflejar que está: capturada204

Seguidamente, Maximice usted la pantalla y me manda usted una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Ahora, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Un click en el Botón de inicio (capturada195) >>> de la lista que te sale busca y un click en la carpeta que pone: capturada9 >>> un click en: capturada10 > un click donde dice: capturada13 >>> un click donde dice: > capturada14.

Maximice usted la pantalla y me manda usted una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Buenas @Asagas deje que analice toda la información que usted me ha enviado de las Capturas de Pantalla y le pongo los siguientes pasos que usted tiene que seguir en la reparación de su ordenador y se lo mando a lo largo del día de hoy.

Salu2

1 me gusta

Buenas @Asagas. le hago una pregunta: De todos estos programas que le nombro a continuación: ¿Cuales usted no utiliza y pueden ser desinstalados?

:one: capturada201

:two: capturada202

:three: capturada203

:four: capturada204

:five: capturada205

:six: capturada206

:seven: capturada207

:eight: capturada208

:nine: capturada209

:ten: capturada210

:one::one: capturada211

:one::two: capturada212

:one::three: capturada213

:one::four: capturada214

:one::five: capturada215

:one::six: capturada216

:one::seven: capturada217

:one::eight: capturada218

:one::nine: capturada219

:two::zero: capturada220

:two::one: capturada223

:two::two: capturada224

:two::three: capturada225

:two::four: capturada226

:two::five: capturada227

:two::six: capturada228

:two::seven: capturada229

:two::eight: capturada230

:two::nine: capturada231

:three::zero: capturada232

:three::one: capturada233

:three::two: capturada234

:three::three: capturada235

:three::four: capturada236

:three::five: capturada237

:three::six: capturada238

:three::seven: capturada239

:three::eight: capturada240

:three::nine: capturada241

:four::zero: capturada242

:four::one: capturada243

:four::two: capturada244

:four::three: capturada245

:four::four: capturada246

:four::five: capturada247

:four::six: capturada248

:four::seven: capturada249

:four::eight: capturada250

:four::nine: capturada251

:five::zero: capturada252

:five::one: capturada253

:five::two: capturada254

:five::three: capturada255

:five::four: capturada256

:five::five: capturada257

:five::six: capturada259

:five::seven: capturada260

:five::eight: capturada261

:five::nine: capturada262

:six::zero: capturada263

:six::one: capturada264

:six::two: capturada265

:six::three: capturada266

:six::four: capturada267

Quedo a la espera de su respuesta!

De esos varios, la verdad que más de la mitad.

Actualizo: ahora no me deja mantener el ordenador prendido y no me deja arrancarlo. En la placa madre se mantiene prendido el indicador luz led en CPU y a veces cambia a RAM. Es una falla en la placa? Tal vez por energía o que?

Buenas @Asagas en respuesta a su pregunta, lo que usted comenta no es normal ya que por los síntomas que usted me comenta es claramente un fallo que se está produciendo en su placa madre por lo tanto considero que el problema lo más probable sea producido por Hardware y no por Software y por ello le esté dando fallos su ordenador.

Llegado a este punto, lo que le recomiendo es que lleve a revisar su ordenador el dicho problema a un servicio técnico de su confianza.

También el dicho problema de su ordenador lo puede estar produciendo porque tenga usted la batería de su ordenador mal y se descargue y le esté dando el dicho problema o que el cargador de corriente de su ordenador esté dando algún fallo y por ello le esté produciendo el dicho problema.

Quedo a la espera de su respuesta.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.