Cuelga pc, power led titila, hhd led fija

buenos dias gente! les cuento que en mi compu que la armé hace 10 años está teniendo el mismo problema una vez por semana aprox que es que al dejarla sin usar, la pantalla se pone en negro pero no llega a suspenderse y cuando muevo el mouse para seguir usandola despues de un rato, no responde ni mouse ni teclado ni boton de reset ni apagado (un click) y lo unico que me deja hacer es dejando apretado el power que ahi sí se apaga… las luces tal cual el titulo: power led titila (tal cual cuando uno la suspende), hhd led prendido y fijo cuando la apago forzosamente y la vuelvo a prender me abre las cosas tal cual estaba antes de trabarse. aclaro que hace 4 meses dejó de andar la video y le puse una nuevita MSI pero re economica porque solo se usa para ver mails y usar chrome, asi que dudo sea la video pero realmente nose.

espero me puedan guiar, muchas gracias!

A mi me paso eso con un ordenador que tuve y era la placa base que estaba cascadilla creo recordar y se quedaba pillada. En mi caso era la placa base. A veces sacando y metiendo la grafica se me arreglaba por un tiempo. Creo que un fallo estaba por ahi (por aquellos entonces estaba tocando cada poco por dentro el pc asi que a veces duraba mas, a veces menos :sweat_smile:) Con el tiempo empezo a fallar un slot de memoria tambien. Estube con ese ordenador funcionando de aquellas maneras hasta que me compre uno nuevo ya que era bastante obsoleto… Al final se me peto la placa del todo. A ver que te dicen los expertos… Espero haber servido algo de ayuda. Saludos