¿Cuantos adaptadores de red son necesarios en el equipo?

Por ejemplo el que uso es el Qualcomm Atheros pero tengo habilitado y funcionando correctamente 10 de Windows, 1 de Realteck y otro de Anchorfree. Me pregunto cuantos de estos son necesarios y cuales debo desinstalar o eliminar del sistema. Saludos!

Eso depende específicamente de que aplicaciones vinculadas ya no estés utilizando, en el caso de anchorfree, si no usas VPN no te hace falta, aunque este debería desaparecer en cuanto desinstalases la aplicación asociada como debería ser el caso de todos lo que ya no utilices.

Hace tiempo instale por ver de que se trataba Openvpn y Vpn, supuestamente quedaron desinstalados. Ahora que estoy revisando y sacando la basura del equipo los chequeo en ejecucion y esos minipuertos WAN de Windows no se de donde salieron, nunca los instale a menos que se hayan agregado con las Vpn, de igual forma no los uso, Estas son sus siglas: SSTP-,L2TP-PPTP-IKEv.2-PPPOE-IPv6-IP-WAN Miniport Network Monitor-Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter-Estos de fabricante Microsoft. Sumando el de Realtek (Realtek PCIe GbE Family Controller) Mas el RAS Async Adapter. a excepcion del servicio que registra de nombre AsincMac no tiene mayores datos. El de las Vpn lo elimino de su configuracion y en los de Microsoft realizo el mismo paso?

Identificalos junto a su estado en el panel de conexiones de red.

Si tienes una conexión ethernet y otra mediante wireless deberán aparecer aquí las primeras identificadas junto a su fabricante. Sería cuestión de desactivar las conexiones virtuales restantes que aparezcan junto a esas 2 y a continuación desinstalarlas desde el administrador de dispositivos si están presentes en el.

De esta manera si al desactivar una pierdes conectividad podrás volver a reactivarla y averiguar como re-configurar tu conexión antes de desinstalarla definitivamente.

Por ejemplo, aquí vemos 3 adaptadores virtuales y 2 asociados a hardware (recuadro).

En el panel de conexiones de red esta el que uso, el cable de red local que aparece desconectado y Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter que recuerdo a veces aparecia de la nada, lo desinstalaba a los dias estaba de vuelta al final me aburri y lo deshabilite, pero sigue ahi. Todo ese listado de minipuertos WAN los vi en Informacion del sistema, y es extraño que en el administrador de dispositivos veo los 3 que anote arriba y de los WAN Miniport, ninguno. De momento los deshabilite, y si desinstalo alguno,tengo problemas, como lo vuelvo a reinstalar? En caso algo ande mal me sirve esta accion? “devcon.exe install c:\windows\inf\netrasa.inf MS_PptpMiniport” es para ejecutarla en el computador, reinstala un minipuerto WAN, no se si esta actualizada.

Si deshabilitandolos no ha afectado nada a tu conexión, el desinstalarlos no debería afectar tampoco pues estás quitando un componente desactivado y sin funciones dentro del sistema.

Incluso podrías dejarlos tal cual.

Los desinstale y ayer regresaron de vuelta, me paso lo mismo con el adaptador que desinstalaba y volvia a aparecer. Por lo menos estan deshabilitados, en caso de haber algun problema lo hare saber. Gracias por la ayuda!