¿Cuanto tarda en arrancar un disco HDD en Windows 10 y en reiniciarse?

Mi portátil es un Acer Aspire 5733Z con windows 10 home arquitectura 64 y da la casualidad que al encender tarda entre 30 o 45 segundos en encenderse y entrar al escritorio (tengo pantalla de blogueo y contraseña) y en reiniciar hasta que dice espere se esta reiniciando el ordenador hasta que enciende/reinicia y entra al escritorio tarda 1 minuto 37 segundos

Es normal?

Es normal si las especificaciones de ese ordenador son modestas / bajas:

  1. RAM física insuficiente para la cantidad de procesos en ejecución.

  2. Que el sistema deba refrescar un archivo de paginación de gran tamaño al iniciar y cerrar.

  3. Que el procesador sea de bajo rendimiento y no pueda cargar a la vez todos los hilos de ejecución necesarios para que el sistema funcione de manera mas optima por existir varias aplicaciones secundarias arrancando con el sistema.

  4. Que el disco duro no tenga caché ni velocidad de rotación suficiente para compensar las deficiencias anteriores.

Ese ordenador utiliza un procesador extremadamente arcaico que supone un lastre para toda su configuración, por lo que el problema muy seguramente partirá principalmente de ahí.

2 Me gusta

@Herrante pero es normal que tarde este tiempo en arrancar y reiniciar? En un disco SSD me han dicho que tarda 30 segundos y HDD 1 minuto 37 segundos y el mio lo supera con creces, almenoa en encender.

Si, es normal porque tu procesador es de por sí extremadamente lento, que tengas un SSD no hará que la capacidad de operación del procesador aumente, solo cargará los archivos mas rápido conforme el procesador vaya procesando solicitudes de ejecución.

1 me gusta

@Herrante y por qué al encender tarda 30 segundos y al reiniciarse 1 minuto 34 segundos o así?

Resumiendo por qué al encenderse lo hace rápido y reiniciarse tarda más?

En cambio con una cuenta administrador creada va super rápido tanto encenderse como reiniciando, eso por que?

Por los programas que tengas instalados para el usuario común del equipo que no estén presentes en la cuenta de administrador recién creada. Tendrás que cribar los programas que tengas instalados y quitarles el arranque con el sistema para ganar rapidez al arrancar y cerrar.

Hola, y con permiso. eso es lo que hace el Inicio Rapido De Windows 10:

El arranque rápido llegó a nuestras vidas con Windows 8.x y se basa en el uso de la hibernación, de forma que cuando apagamos nuestro ordenador en lugar de apagarlo por completo, lo que el sistema hace es hibernar el núcleo para que al volver a arrancar no tenga que cargar todos los ficheros, logrando una disminución del tiempo de carga .

Esto sin embargo no ocurre cuando reiniciamos el equipo, ya que en ese caso la carga es completa, pues se trata de un proceso necesario para la carga y aplicación de los parches que periódicamente lanza Microsoft así como para corregir algunos pequeños fallos y dar estabilidad al sistema, algo aconsejable si bien en determinados casos puede ser una opción nada cómoda o útil.

Fuente: https://www.xatakawindows.com/windows/te-ensenamos-como-activar-el-arranque-rapido-en-windows-10

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.