¿Cual es el mejor Antivirus?

He cambiado a Nod 32 y vaya diferencia, ahora si que si, buenísimo. Saludos

KASPERSKY ES MUY BUENO y Malwarebyte premium.

De Avira pase a Kaspersky, de este a Avast y ahora estoy con BitDefender. No sabria deciros cual es el mejor pues cada uno me parecio el más completo en su momento. La verdad es que cambie a Bitdefender el año pasado y no me hago muy bien con el y desde que lo tengo de vez en cuando tengo algun problemilla en el portatil. Siempre uso de apoyo el Malwarebytes que me es el más fiable.

llevo ocupando en los equipos versiones pagadas dr web y eset, nunca he tenido problemas en ningun pc. pero me quedo con eset ya que escanea el uefi y gracias a ello detecto corrupcion, solucion tuve comprar un programador y reprogramar el bios.

Cuando tuve mi primer computadora tenia el norton antivirus (eso fue hace años), y la verdad con muy buenos resultados me protegió bien la computadora pero si era bastante pesado pero bueno, me duró un año en la compu y despues de que se me acabó la licencia, opté por buscar uno gratuito y recuerdo que encontré el panda cloud, me llamó la atencion por que tenia buenas calificaciones y sobretodo por que decian que trabajaba en la nube y era super ligero no consumia casi nada de RAM por lo que opté por usarlo y desde la fecha habia tenido ese con muy buenos resultados, me protegio siempre muy bien y si lo notaba que era muuuy ligero en el uso de memoria, después recuerdo que cambió el nombre a panda dome, pero se me actualizó la computadora a windows 10 y trae integrado el windows defender o security o algo asi y de hecho me topé con notas en internet que lo mencionaban diciendo que era muy buen antivirus que estaba mejorado y no era como que muy necesario tener otro si no que habia que aprovecharlo por que ya venia incluido en el SO y que tenia muy buenos resultados y ahorita estoy con este, a ver que tal me funciona. espero no llevarme una sorpresa por andar experimentando.

Vengo probando el comodo cloud hace 2 meses aproximandamente y me esta dando buenos resultados , ya que se me vencio mi licencia del nod me recomendaron el comodo y de verdad ando muy contento me detecta todo y soy usuario que descargo mucha musica y videos y hasta ahora 0 virus , acompañado de malwarebytes y superantispyware para escaneos ocasionales y listo

Antes también pensaba que era el mejor. Sin irnos a soluciones empresariales, de los comunes me quedaría con Norton quizás o sino Kaspersky, pero por tradición como más o menos has comentado.

El Windows defender ha mejorado mucho, es más, toda la política de Microsoft creo que ha mejorado muchísimo. A veces ni busco por Google ……… ni para temas normales.

PD : Como ha dicho @Osdre los recursos también influye, porque algunos en su momento, a mi me rascaban del equipo si este iba justito.

Saludos!

Hola @fenixmobile no sabía que el Eset escaneaba la la UEFI, que quizás también lo hagan los otros, pero gracias por el comentario porque estaba por comprar uno pero estoy dudando de si el Norton por un código promocional u otro.

PD : ¿ Actualizándola con el software que viene o con un bootable no te sirvió ?

Saludos!

Atención: el 18 de noviembre me retiré de este tema, regreso 2 segundos solamente para comentar un asunto: Análisis UEFI Esta es una característica que todos los antivirus avanzados han agregado en los útimos meses. Por ejemplo, Avast y AVG lo tienen y varios otros también. No es exclusividad de ESET. Y supongo que con el tiempo los que no lo tengan lo irán agregando ante la aparición de amenazas capaces de existir en la precarga del sistema operativo.
Sólo eso.

1 me gusta

Yo he ocupado varios, me quedo con Kaspersky y con McAfee, para mi ambos son muy buenos, 0 problemas, lo unico que el McAfee consume mucho recurso pero es excelente, en portatiles recientes ni se siente que esta ahi.

Hola a todos…:grinning:

No estoy muy puesto en tema de antivirus y solo he probado 2, ESET NOD32 y Avast Free.

¿Cuál es mejor de estos dos?.. pues no sabría decir porque con ninguno he tenido problemas.

Por mi experiencia creo que ESET gastaba un poco de menos recursos con respecto a Avast y además tenía detalles como que iniciaba antes y después la interfaz también abría más ligero, pero en cuanto a protección no he notado grandes diferencias, también es verdad que no suelo meterme en sitios muy riesgosos.

ESET lo tuve que dejar al agotarse la licencia y opté por Avast que era el único que conocía, lo tenía instalado antes que ESET.

Vuelvo a repetir que no entiendo mucho de este tema, pero un AV que me han hablado muy bien es de Kaspersky Free y quisiera saber sobre el, me gustaría probarlo y no estoy seguro.

Saludos :wave:

2 mensajes han sido separados a un nuevo tema: Opnión sobre Panda Dome free

Windows defender es uno de los mejores

De nuevo probando el Kaspersky Internet Security 2019 y Kaspersky Free, el rendimiento no a bajado y detecta todo. Recomendado para equipos en baja caracteristicas.

Saludos.

Hola @Facundo, buenas tardes.

Llevo prácticamente un mes con Kaspersky Free y cada día estoy más contento, siempre tocando madera :sweat_smile:

Como dije en mi respuesta anterior no estoy muy puesto en AV, pero he comprobado varias cosas el tiempo que llevo con él.

Lo detecta todo y consume menos recursos, se nota bastante la diferencia.

Lo mejor de todo es que desde que lo instalé el AV lo hace absolútamente todo SIN MOLESTARTE.

Como “contras” es que al iniciar te sale de vez en cuando una ventana de propaganda y siempre la de preguntarte si te quieres registrar.

Para la de propaganda pregunté aquí en el foro y no es posible quitarla en la versión Free, además según la Ayuda de Kaspersky, la opción para quitarla solo viene en la opción de pago. Como no sale siempre, solo de vez en cuando, pues la cierro con la X y listo. Algunas veces sale cada vez que inicia pero son las menos y además durante un par de días o tres como mucho.

Sobre la ventana de registro he leido por ahí que registrándote se quita el aviso, no lo se, todavía no me he registrado.

Ahora bien, como más completo de los gratuitos en cuanto a que trae más funciones es Avast. Lo único que yo hecho de menos de Avast Free en Kaspersky Free son dos cosas… la función de “Análisis en el arranque” y la de “Análisis personalizado”. En Avast podías hacer un análisis personalizado marcando lo que querías, un estilo al análisis personalizado de MalwareBytes. Si lo tiene o no, no lo se, yo he buscado y no lo encuentro.

En definitiva… en lo que llevo probado Kaspersky Free estoy muy contento.:ok_hand:

Saludos :wave::wave:

Yo estoy muy contenta con el 360 Total Security que usa también los motores de Avast y Bitdefende, me lo recomendaron en el foro antiguo.

1 me gusta

¿Cambió el de avira? :roll_eyes: Qué desinformada estoy… es que ya no hay tanta info como antes, y cada vez entro menos. :cold_face:

Hola @AnaLaura, buenas tardes…

Soy un usuario básico pero le voy a dar mi opinión por mi experiencia.

La verdad y ahí estoy con usted, es que nunca ofrecen una información completa. Siempre dan una explicación a nivel general pero nunca detallada. Lo que le voy a explicar lo he deducido con el tiempo (mi experiencia) y a base de preguntar en foros como este.

Verás… solo he probado 3 tipos de antivirus y solo uno de pago.

Antes que nada decirte el tópico típico sobre esto… depende de como uses el ordenador.

Personalmente yo me niego a pagar por un antivirus, ¿por qué?.. pues por la sencilla razón de que un antivirus de pago no me va a brindar un 100% de seguridad, por lo tanto uso uno gratuito más el sentido común. Si a mi un antivirus me diera un 100% de fiabilidad pagaba por el, pero a cada momento salen nuevos virus y eso es tarea difícil.

Me pueden corregir los técnicos del foro, pero en lo que compete al motor antivirus del antivirus (capacidad de detección), protege lo mismo en la versión de pago que en el gratuito, es decir, las dos versiones llevan el mismo motor. No por ser gratis te va a detectar “X” virus menos, te detecta los mismos, lo único que pasa que el de pago te brinda más opciones. De todas formas, la versión Free de un antivirus de más o menos primer nivel, te va a proteger bien.

Dicho todo esto, yo he probado 3 y de momento de ahí no salgo, mucho tendrían que cambiar los demás o que me lo aconsejaran por ejemplo en este foro.

Tanto si puedes pagar por un antivirus como si no, te aconsejo 4… Eset NOD32, ESet Smart Security, Kaspersky y Avast

Eset NOD32 Y Eset Smart Security son de pago, si puedes pagar, te los aconsejaría. Yo solo he probado Eset NOD32.

Avast de pago y Free. Yo solo he probado el Free y de todos los gratuitos me atrevo a decir que es el más completo, el que trae más opciones.

Con Avast Free me he llevado muchos años y me ha ido muy bien. Lo he dejado porque en las últimas versiones me ralentizaba un poco el encendido del ordenador y fallaba uno de los escudos de protección (el de comportamiento). En el foro de Avast no me daban solución, solo me decía que formateara el ordenador y llevaba 2 semanas restaurado. Yo creo que pudiera ser cosa de mi portátil pero porque se haya quedado un poco atrás, no se… (9 años y un ¡3 de 1ªgeneración)… Puede ser que a usted no le afecte

La ralentización solo era al iniciar, después iba muy suave.

Lo que es en cuanto a funciones y detección me encanta Avast, lo que pasa que me aburrí de él por esos detalles.

Ahora estoy probando Kaspersky Free y sincéramente si no cambia (si cambia que sea a mejor) sigo con el. Es un antivirus que desde que lo instalé no me ha molestado para nada, ni reinicios, ni nada… lo hace todo solo. Y detectar, he comprobado que detecta.

En resumen…

Si pudiera pagar y que pagando me ofreciera un 100% de fialbilidad, eligiría Eset (NOD32 o Smart Security) o Kaspersky

Si lo quiero gratis, elegiría a Kaspersky o Avast.

Todos estos antivirus nombrados consumen pocos recursos, pero creo que Kaspersky y Eset consumen menos que Avast.

Es mi humilde opinión dentro de mi experiencia.

Espero haberle ayudado. Un saludo :wave::wave::wave::wave::raising_hand_man:

Hay Fandango, eres una persona muy atenta. Agradeco tanto que me dieras esas ideas. Las tendré muy en cuenta. Sobre todo ahora que ya no hacen tantos debates como antes. Realmente me has dado una linda sorpresa. El avast lo he usado mucho sin problemas. Unos chicos lo recomendaban mucho y algunos moderadores, pero hace tiempo. Ya no los veo por acá.

Hola @AnaLaura, buenas tardes :grinning::raising_hand_man:

Solo trato de ser solidario, hay muchas veces que también me ayudan a mi. Aunque de vez en cuando me gusta darme " un paseo" por el foro y leer las preguntas, aquí contesto poco, espero mejor que lo haga algún técnico, yo soy un usuario básico y creo que más que ayudar entorpecería, por eso cuando contesto siempre recalco que hablo desde mi experiencia a nivel de usuario.

La verdad es que yo también he notado que faltan moderadores, ahora veo menos, pero no creo que la eficacia haya bajado. Si es verdad también que antes había más debates y preguntas solo informativas para conocer de la opinión de la gente. Incluso nosotros mismos, los usuarios, creo que también participamos menos.

De todas formas, para mi sigue siendo el mejor foro de internet y con muchísima diferencia sobre el resto, está en español y lo más importante de todo es que al menos contestan, por lo menos a mi siempre me han contestado hasta ahora. Solo hay que tener un poco de paciencia.

En cuanto a Avast, no creas que no me gusta, para mi es uno de los que más me gustan, el más completo de los gratuitos, lo que pasa, y como le indiqué en mi respuesta, me harté de la dichosa falla. Muy buena base de datos y trae dos funciones que me gustan mucho; el análisis en el arranque y la posibilidad de crear un disco de rescate.

Yo sigo con Kaspersky Free, me lo recomendaron aquí en el foro, ya llevo unos dos meses y de momento “perfect” :ok_hand::ok_hand:

Me alegra haberte orientado… un saludazo :wink::wave::wave::wave: