Crear seguridad o imagen

Hola. Quisiera saber si se puede crear alguna copia de todo mi ordenador, por si alguna vez falla y no se puede restaurar sistema, o si falla que no arranca no inicia Windows (me ocurrió hace poco y tuve que llevarlo a tienda, no se podía restaurar, ni hacer nada con símbolo del sistema, ni nada de las opciones), por si se podría “recuperar el ordenador” con todo de antes de algún fallo, y tenerlo como antes funcionando. Es que creo que si eso se puede sería beneficioso, ya que si se puede sería “cargar” esa copia y el ordenador se restablecería con los ficheros personales, con el sistema y la configuración ¿Es posible eso que digo? Gracias. Saludos.

Hola

Hay lo que se llaman imagenes del sistema.

Una imagen es una copia exacta de todo y al restituirla, queda todo tal cual estaba el dia de la imagen, con lo que solo tendrias que actualizar o instalar , aquellos programas que se modificaron despues de la imagen.El proceso dura unos pocos minutos y con un par de clicks.

Yo hago una imagen al mes, y con ello nunca he tenido que formatear el pc,una par de veces que se fastidio el disco duro, cambiar y meter la imagen,y listo.

Como te habia explicado en su dia, Windows 10 lo hace de forma nativa

Yo lo que hago es hacer una, y cuando hago la siguiente, conservo la anterior…Y para ello debes modificar el nombre de la imagen por defecto anterior…windowsimagebackup…por algo como windowsimagebackup211219…yo añado una fecha…es que si no se sobreescriben,pero bueno , esto es algo que yo hago…

Si windows no inicia, deberas hacerlo con un Usb del sistema o Cd, y desde ahi se accede a las opciones de recuperacion y el mismo proceso

Crear medio de recuperacion:

1- cuando acaba la imagen, te dice si quieres crearlo…puedes hacerlo.

2 . Crear un medio de instalacion con la herramienta de windows 10…esta es sistema completo, pero como tenemos la imagen, pues solo es para iniciar windows si no se pudiese

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

3- Crear unidad de recuperación

Otra opcion, es usar la version free de :

https://www.macrium.com/reflectfree

La diferencia, es que la imagen de windows hay que restuarar entera, y las que creas con este programa, si solo necesitas recuperar algun archivo, con el propio programa crear una unidad en el disco, y puedes ver el contenido de las imágenes y extraer lo que quieras como con el explorador de archivos de windows.

Pero bueno, para eso puedes hacer copia de archivos personales aparte, si quieres.

Como ves. windows nos da las opciones para no tener que instalar desde 0, ni perder nunca nada

1 me gusta

Eso si, el disco externo que uses,solo para copias y una vez echas, desconectarlo de el pc, porque si lo usas conectado, y el pc se infecta, podría infectar las copias

Uy son muchas cosas, varios enlaces. Windows no parece que lo hiciera de forma nativa con los errores que tuve. ¿Los enlaces todos vienen a ser lo mismo? ¿O tengo que hacer todos? Disculpa pero es que hay muchas cosas y no me entero jajajaja. Lo que quiero, es lo que me dijiste, tener “un algo” que si el equipo no arranca, cargar ese “algo” y funcionara tal como se guardó. Lo de desconectar discos duros lo hago, no me gusta dejarlos puestos por si acaso. Gracias.

Esto no entiendo…

Pero bueno…los enlaces son sencillos…

Uno como crear la imagen …dos otres clicks…y ya esta.

El segundo, cómo usar la imagen si lo necesitas… El tercer,como crear un medio por si Windows no inicia y poder usar la imagen para restaurar Windows…

Todo muy simple…miralos y listo…estan muy claro explicados y no hay mucho mas.

Aparte te di algun consejo, nada mas.

Conectas usb,creas imagen y lo guardas. Pero tener un medio para iniciar Windows es fundamental,si no tienes otro pc donde crearla en caso necesario.

Revisa y comenta dudas

Hola, pero no te ofendas hombre, simplemente no lo entendía, porque había escrito por ti, algunas palabras no las entendía, supongo que el corrector o fallo al escribir, y varios enlaces en los que no ponías para qué era y tal. No de “Windows no parece que lo hiciera de forma nativa con los errores que tuve” va en referencia a

Yo no lo tenía que yo sepa, no recuerdo que me dijeras eso, pero no pasa nada Lo que no entiendes va a que que yo sepa el Windows que tenía no lo hizo de forma nativa, a eso. Gracias

Lo de forma nativa,se refiere a que esa función la trae incorporada windows,y no se necesita programas ajenos ,…

Como en mas temas,que a dia de hoy vengan usuarios diciendo que han perdido archivos muy importantes por infecciones o por averías,es lamentablemente incomprensible,pues Windows nos da todo lo necesario para evitarlo,de forma sencilla.

Revisas y comenta las dudas que encuentres.