Cpu 100%

Buenas tardes comunidad.

Les cuento que tengo una Lenovo C225 (amd E450 apu, 2 gb de ram y Windows 7 starter).

Es una tortura usarla debido a que el uso de la cpu va de 10% a 90%, de 5% a 100% y todas las oscilaciones posibles.

Me asegure de desactivar todos los programas innecesarios que se abrían en el inicio del sistema y desinstalar cualquier software que me consumía cpu. Hasta desinstale momentáneamente el avast para descartar que eso sea el inconveniente.

Si uso la pc solo para explorar archivos se podría decir que tiene un funcionamiento aceptable teniendo en cuenta que solo tiene 2 gb de ram, pero a la hora de abrir cualquier programa o aplicación empieza a dar problemas y el uso de la cpu se vuelve loco.

Si abro un navegador como por ejemplo chrome, prácticamente no se puede usar la pc.

En modo seguro ejecute el Rkill y el Malwarebytes, les dejo los correspondientes logs. No pude analizar con Eset Online QuickScan porque ya no es compatible con windows 7.

Ojala me puedan ayudar y desde ya muchas gracias.

PD: Diganme por favor como usar correctamente el "[code], gracias!!

RKill

Program started at: 03/13/2020 05:21:17 PM in x86 mode. (Safe Mode)
Windows Version: Windows 7 Starter Service Pack 1

Checking for Windows services to stop:

 * No malware services found to stop.

Checking for processes to terminate:

 * No malware processes found to kill.

Checking Registry for malware related settings:

 * No issues found in the Registry.

Resetting .EXE, .COM, & .BAT associations in the Windows Registry.

Performing miscellaneous checks:

 * No issues found.

Searching for Missing Digital Signatures: 

 * No issues found.

Checking HOSTS File: 

 * No issues found.

Program finished at: 03/13/2020 05:23:55 PM
Execution time: 0 hours(s), 2 minute(s), and 38 seconds(s)
Malwarebytes

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 13/3/20
Hora del análisis: 17:24
Archivo de registro: aca3f582-6568-11ea-8df3-047d7b0a4d00.json

-Información del software-
Versión: 4.1.0.56
Versión de los componentes: 1.0.848
Versión del paquete de actualización: 1.0.20674
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x86
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: Windows-PC\Windows

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 167138
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 8 min, 57 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Hola @Nelson_Patino,

Su equipo tiene unos recursos bastante justos, pero aún así debería ser utilizable con Windows 7 starter.

Vamos a ver si hay algun maleware más en su equipo:

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner Consulta si es necesario su manual

  • Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).

:two: AdwCleaner

Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

• Cierra también todos los programas que tengas abiertos.

• Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)

• Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar .

• Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .

• Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje.

• El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:three: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:four: CCleaner

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

imagen

Por favor no pegue directamente los informes en su mensaje de respuesta ya que quedaría ilegible y no podré analizarlos dificultando que tus problemas sean resuelto. Sigue el método 2 o 3 indicados en la siguiente guía:

Cómo pegar informes en un mensaje

Buenos días frica, muchísimas gracias por la respuesta.

Te comento que mientras esperaba una respuesta decidí abrir la all in one y me encontré con que había muchísima tierra en el cooler y disipador del microprocesador.

Luego de limpiarla a fondo la ensamble y empezó a funcionar como siempre, al parecer era un problema de temperatura.

De nuevo muchas gracias por tu respuesta y voy a usar esos pasos para futuras limpiezas.

Saludos!!!

¡Nos alegra saber que su problema se ha solucionado!

Entonces esos problemas de lentitud eran debido a que tu equipo alcanzaba la temperatura máxima operativa y el equipo decidió bajar la frecuencia del proesador. Y ello se traduce a lentitud a la hora de funcionar.

Para eliminar algunas de las herramientas usadas, sigue estos pasos:

  • Para hacerlo descarga >>DelFix en tu escritorio . Consulta su manual en caso necesario.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador” )

  • Marca “ Remove desinfection tools, y pulsas en Run

  • Pulsar en Run .

Al terminar Se abrirá un reporte llamado DelFix.txt , verifica que se hayan eliminado las herramientas usadas para desinfectar el Pc.


Gracias por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

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