CPU 100% y valor velocidad ¿erroneo?

Es muy difícil saber con exactitud qué procesos de software recargan una Cpu, porque los temas de Software son muy particulares de cada uno… y es el usuario el que debe ver a partir de qué momento o de qué aplicación/es o ejecuciones sospecha… y con tantos discos duros conectados y con tantos datos, y seguramente bastantes programas iniciando con el sistema no me extraña que se dispare la Cpu

Yo desconectaría todos los discos duros que no son necesarios y vería si esto libera en algo a la Cpu. Las unidades de backup no es necesario que estén continuamente conectadas, si no se trata de un servidor claro…

En el momento de la captura que pone del administrador de tareas usted tiene 4 nucleos de Cpu a 2,6 Ghz… ¿dónde ve el problema? Si alguno de ellos subiera, porque se le forzara, a 3,4 Ghz en algún momento… los demás irán a una velocidad más baja… y es que esto es lo normal… aunque lo más normal es que no vaya ninguno a 3,4 Ghz. Si ve que se sobrepasa de esta frecuencia algo lo está forzando, y eso no es bueno en mi opinión

También me ha parecido ver en el log de Addition que uno de los discos duros tiene errores de estructura… Si puede haga una comprobación de errores a todas las particiones de todos los discos duros, esto le va a llevar mucho tiempo, pero hay que hacerlo de vez en cuando.

Haga una limpieza de todo lo innecesario en su sistema, y en especial siga los pasos de desinfección que recomendamos en el Foro, y vea que tal…

Saludos