Corte en la conexión de wifi

Hola a todos, los consulto por una falla que tengo en la conexión de WiFi de una notebook marca Asus con windows 10. El problema es el siguiente, en la barra de tarea en el lado derecho en el indicador de conexión de wifi el icono fluctúa según las distintas imágenes que adjunto

Conexión bien

bien

Baja

mala

Falla

mal

Por otro lado si estoy navegando en internet con algún medio multimedia (radio, video, etc.) tengo interrupciones y si simultáneamente tengo la misma navegación con mi celular en este no tengo cortes.

El controlador de la placa de wifi se encuentra actualizado. Por favor podrían darme una mano para solucionar este problema. Desde ya muchas gracias.

Hola @charito

En mi opinión… o la tarjeta wifi está fallando o es de mala calidad… o está muy alejada del router que proporciona esa señal Wifi… es lo que suele pasar si ya son viejas o nunca tuvieron un buen rendimiento… Los móviles o celulares, si tienen buena tarjeta, no suelen dar problemas de este tipo.

Yo valoraría cambiarla o instalar un adaptador Wifi por usb

Saludos

Gracias, hay alguna manera de comprobar el funcionamiento de la tarjeta?

que yo sepa no más allá de lo que estás haciendo

Saludos

Con permiso de @Alyana. Yo usaría un Live CD de Ubuntu para comprobar si desde allí también tienes el mismo problema.

  • Si desde Ubuntu tienes el mismo problema, entonces tachamos de la lista de culpables a Windows (y un posible problema de driver). Y ganaría fuerza lo que comenta Alyana de un problema físico en el dispositivo wifi.

  • Si desde Ubuntu todo va bien y no pierdes señal wifi, entonces deberíamos pensar en un problema relacionado con Windows.

Un saludo.

1 me gusta

Desde hace un buen tiempo estoy conectado a un puerto del router vía cable y no he tenido ningún inconveniente.

1 me gusta