Consejo Instalación de coolers

Hola

Tengo que colocar 2 coolers para tener un poco de refrigeración, el tema es el siguiente, van colocados sacando el aire o que entre el aire? Por que los coolers que tiene todos apunta hacia afuera, como sacando el aire caliente, es así?

Gracias por la asistencia.

¡Hola, @Spyrobot_2079 ! :upside_down_face:

Mmm… :thinking:, allí depende muy bien en qué parte los quieres colocar:

Ejemplo: Si ese Fan lo pongo en la parte lateral o trasera de mi tarjeta gráfica, yo lo pondría para que entre el aire y tenga mejor temperatura.

Todo depende muy bien la lógica que tengas para disipar o meter aire a tu gabinete. Puedes hacer un ciclo de entrada y salida, reiterando lo anterior, es como lo veas más lógico :sweat_smile: .

Si puedes aportar algunas fotos de tu gabinete e indicar dónde los quieres colocar, mejor.

Saludos,

:upside_down_face:

1 me gusta

Hola compañeros:

En nuestro tutorial Refrigeración de Hardware tenemos alguna fotografía para entender como crear correctamente el flujo de aire dentro de un gabinete. Los ventiladores en uno de los laterales , unas flechas nos indican el sentido de giro de las aspas y el sentido del flujo de aire para su correcta colocación.

Si tiene dudas tambien puede indicarnos el modelo de su gabinete … un saludo

1 me gusta

Hola compañeros, mil disculpas por responder tarde a sus asistencias como a sus preguntas, tuve problemas de conexión de Internet.

Dejo imagen:

El Nº 1 es el cooler que da aire y el cooler Nº 2 lo coloque para que salga el aire caliente. Hice un puente entre los 2 coolers de conexión a la placa.

Por ahora todo en orden, bajo bastante su temp. Cabe aclarar que es una pc vieja (2007), pero tiene al en particular, que aguanta todo, tiene W10 pro y sus características son:

Intel core duo - 1.6 GHz - 1.5gb de ram y 80gb de disco duro

Cualquier pregunta o sugerencia me la hacen saber para mejorar.

¡Hola de nuevo!

En mi PC personal yo los tengo al revés, pero los tengo al revés porque obviamente tengo más Hardware y las temeperaturas que dan por Overclock son muy superiores. En tu caso yo considero que está bien, pero no está de más que leas el manual que te compartió mi compañero @Marcelino para que tengas una idea más concreta :thinking: .

Cualquier cosa, aquí estamos para ayudarte :smile:.

1 me gusta

Hola compañeros:

Yo veo mucho polvo acumulado en el disipador, placa madre y ventilador. Esto influye negativamente en la correcta refrigeración del equipo. Para que se entienda, la acumulación de polvo lo que hace es crear una barrera impidiendo que el aire refrigere los componentes.

Yo le aconsejo realizar una limpieza, con la ayuda de una brocha o incluso con spray aire comprimido eliminar esa acumulación de polvo. Dependiendo de la temperatura máxima que alcanza su procesador, pudiera ser necesario o no … cambiar la pasta térmica del procesador … pues con el tiempo esta pasta va perdiendo sus propiedades influyendo drásticamente en las temperaturas.

Le dejamos otro tutorial por si lo considera necesario FAQ's de Hardware

Un saludo

1 me gusta

Así es, no mencioné lo de la limpieza puesto que se denota que es evidente realizarlo antes de poner a trabajar lo demás :sweat_smile:.

2 Me gusta

Marcelino y Drudenhaus, si tienen toda la razón, hay que darle una limpieza, por eso no sacaba fotos…:sweat_smile:

Pueden dar el tema por terminado, ya limpie los coolers y de mas partes.

Un saludo

1 me gusta