Congelamiento y pantallazos azules

hola, espero que estén bien y que hayan tenido un excelente inicio de año, esta ves escribo porque recientemente cambien de pc, adquirí, casi nueva, una pc con las siguientes características:

Sin título

el procesador es un RYZEN 3200G y de gráficos tiene la integrada que viene con el procesador, una vega 8, hasta aquí todo bien, el pc va como un tiro, rinde bastante bien y todo va fluido, incluso los videojuegos, pero que es lo que pasa. sucede que de forma aleatoria al parecer, después de un tiempo de juego, el juego en cuestión se ralentiza, por razones desconocidas, y a la hora de cerrar el juego, se queda pegado el pc, queda sonando la música del videojuego, pero nada mas funciona, la pantalla se queda congelada, el botón de prender el pc tampoco responde, al igual que ningún comando funciona, la única forma de que vuelva es apretando el botón de reseteo de la torre, y pasa en juegos que no son la gran cosa para la pc, lo otro que pasa a veces es que digamos, yo estoy en un juego, y le doy Alt + Tab para ver el escritorio, se congela también, así sin mas, no pasa siempre pero es algo frecuente.

y lo otro es que a veces también me ha tirado este pantallazo

image

no se si están relacionados, y aclaro que esa imagen no es mía, la saque de internet pero es el mismo pantallazo que me sale. quisiera saber si hay alguna solución ya que es algo estresante tener que estar reiniciando el pc cada rato, agradecería su ayuda.

encontré la solución, al menos para mi placa especifica, el problema era generado por la versión de la BIOS, la cual de fabrica, no era la idónea para este procesador, y los de la serie 3000 en general, tuve que instalarle una BIOS anterior, específicamente la versión 2.30, la cual se encuentra disponible en la misma pagina de asrock, espero que si alguien tiene este error, este post le sea de ayuda. me gustaría decir, que si tiene este problema, y piensa cambiar su BIOS, mire bien las cosas y no haga cambios a la ligera, verifique que la BIOS que va a instalar corresponde al modelo de su placa, y en las especificaciones de cada versión, mire que sea compatible con su procesador, espero que esto le sea de ayuda a alguien.

1 me gusta