Configurar placa de red a mas de 100Mbps

Buenas noches tengo un problema. Hoy mi proveedor de internet deicidio triplicar la conexion y el tema es que mi placa de red cuando veo el estado me dice 100Mbps y verifique con test de velocidad y no me llega mas de 100, me tendria que estar llegando 300mbps. Mi placa de red soporta ese tipo de conexion segun el fabricante pero la verdad no logro establecer ese tipo de velocidad. Ya fui a administrador de dispositivo y en propiedades de la placa de red y luego en las propiedades avanzadas fui a velocidad y duplex y le puse 1gbps pero no cambia nada y queda igual en 100Mbps. Mi placa madre es una asus a88xm-e y tegno windows 10 64bits Espero que me puedan ayudar.

Efectivamente gaby, tu placa madre indica que es compatible con esos 300mbps, por lo que inicialmente no deberias tener problema.

Fuera de eso tienes alguna forma de corroborar que efectivamente estas recibiendo 300mbps? lo puedes hacer con otro equipo, incluso con algun smartphone o similar.

Si realmente estas segura que los tienes entonces actualiza el driver desde la pagina de Asus.

Solo selecciona tu sistema operativo y en el apartado LAN descarga la Version 10.2.703&8.38.115, lo descomprimes y lo instalas, cuando termine reinicias el equipo y compruebas tu velocidad.

Nos comentas los resultados.