Configuracion windows defender (windows 10 , 1809)

saludos amigos del foro : tengo una breve consulta , mi sistema se acaba de actualizar a la version 1809 , he leido que en esta version windows defender mejoro bastante en varios aspectos por lo que me decidi a probarlo un tiempo , mi consulta en concreto seria : la configuracion que trae por defecto es suficiente o hay que activar algunas cosas mas ? , trae activada la proteccion antiransomware por defecto ? , tal vez algun usuario que lo conozca o este probando me pueda informar, dato adicional mi version de windows es la pro. gracias !!!

Hola, te dejo una herramienta para que le saques el máximo provecho al antivirus de windows. Saludos.

hola @Emanuel primero que nada gracias por tomarte el tiempo de leer mi post y por contestar !! mire el enlace que me enviaste y la verdad no estaría siendo mi idea modificar el antivirus con apps de terceros , nuevamente gracias por tu respuesta y quedo a la espera de otras opiniones/respuestas , saludos my friend !!

Hola, y permiso.

@jah-gzmn lo que te a puesto @Emanuel es una aplicación para configurar el Windows Defender mas fácil y detalladamente. Yendo al grano y sin dar muchas volteretas, es mejor dejar la configuración predeterminada del Windows Defender que se incluye, no toques nada de que no sabes, puedes ocasionar algunos errores.

La opción del anti Ransomware debería venir por defecto activado, si no lo esta, activalo. Es verdad que a mejorado bastante en protección, pero no creo que este al alcanza de empresas como Avast,kaspersky,Bitdefender,McAfee o ESET, pero para un usuario normal y corriente esta perfecto.

hola @Facundo gracias por participar , perfecto esa era mi duda , lo que viene configurado por defecto es lo mas razonable para el usuario promedio, o sea yo ; respecto al escudo anti-ransomware lo tuve que activar manualmente pero luego de eso me tiro algunas alertas , esta en particular es del actualizador del ccleaner verdad ? , es asi de celoso el escudo ?

Desactiva la opción de “controla acceso a tus carpetas” y me comentas.

@Facundo pero al hacer eso no desactivaria , el escudo anti-ransomware ?

Creería que no, no puedo acertar en la respuesta puesto que tengo otro AV en mi sistema, pero NO debería desactivarse. Realiza una exclusión, deberías ver la opción, y excluye los programas que conoces y estén a tu confianza.

voy a ver de hacer las exclusiones , gracias por tus respuestas , dejo un poco mas abierto el tema por si algun otro usuario sabe lo del escudo anti-ransomware !!! gracias

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.