Configuración de Wifi FritzBox 6490 con virus

Holaaaaas a todo el valioso, informativo e instructivo chat de informática y computación de esta web. Muy especialmente a los que la crearon y dirigen. Cordiales saludos y bendiciones.

Hace 2 noches atrás configuré por primera vez el nuevo Wifi FritzBox 6490 (alquilado hasta que el contrato de línea termine) enviado por la Vodafone Cable. La hice con un Notebook Lenovo que recién lo había recogido de “reparar” de un taller técnico, porque este Notebook traía problemas de tener algo dentro, bueno eso se los detallo cuando esté metida dentro de ese mismo ordenador y me puedan ayudar a limpiarlo de bichos totalmente. Al entrar dentro del Wifi mediante el cable Ethernet conectado entre el Wifi y el ordenador ingresé a la web del FritzBox metí los datos que se piden como son: nombre y contraseña (del Sticker pegado en la base del aparato) y puse el nuevo nombre para la Wifi y la nueva contraseña y así lo cerré.

Al día siguiente cuando abro el ordenador (el que traje del taller y con el que configuré) en la parte izquierda donde vez las unidades de la PC, es decir, la “C” y la “D” y más abajo en la RED donde puedes ver los aparatos de tu casa que están conectados a tu Wifi, me salió todo esto. Les envío la foto para que vean y me digan si es normal esto. Por cierto al ordenador después con el Junk Tool Remove le detecté 4 bichos y creo que uno de esos duplica lo que encuentra.

Por favor, les voy a estar sumamente agradecida de que me echen una mano con esto. Aquí les va las fotos. Gracias desde ya.

Estoy escribiendo desde mi celular o móvil porque no tengo por el momento otro ordenador. Les adjunté las fotos clickeando abajo a la derecha donde hay una flechita negra hacia arriba, pero no me las acepta. ¿Cómo le hago para enviarlas??

Estaba tratando de ver cómo envío las fotos en las opciones que dan después de cada mensaje y probando clickeé encima de la aspa o palomita y me dice como si el tema estuviera solucionado o algo así y no tengo manera de desactivar esta opción en el 1er. Post que escribí. EL TEMA SIGUE VIGENTE. Ayuda por favor!!

Hola

Primero, Bienvenid@ al nuevo Forospyware

Se debe tener paciencia cuando se publique un tema, pues recuerda que somos un foro y no un servicio técnico.

Si ademas te auto-respondes, puede pensarse que ya recibes ayuda y no seras atendida tan rap pido.

Para que te deje subir adjuntos, debes entrar al foro , y abrir algunos temas, para que te suba de nivel…posible en la próxima respuesta puedas.

Ahora bien, lo que necesitamos es para ver si tu pc tiene algo, es que puedas acceder a el…puedes?

Ya puedes subir imágenes cuando quieras

Gracias por tu respuesta. Comprendo lo que me dices y estoy consciente de que uds. los moderadores los que atienden el chat muy amablemente, estén ocupados respondiendo y ayudando a los demás usuarios con los tantos y variados temas que presentan.

Por el momento el ordenador lo tiene ocupado mi hijo (porque es de él) y no lo quiere soltar. Más tarde espero pueda dármelo y así les envíe información de él.

Pero quería de entrada enviarles las imágenes (fotos) de lo que se ve en la pantalla del ordenador, como antes ya de los describí.

Puedes subirlas cuando quieras, ya esta solucionado eso.

Ponmelas y te dejo unos pasos para cuando puedas acceder al pc

Muchísimas gracias!!

Lo que aprecio en las imágenes, no muestra ningún síntoma de infección.

El que salga duplicado en dispositivos el Router, puede ser normal, pues puede ser detectado como diversos medios multimedia, ,eso depende de la configuración de ese Router.

Si todo funciona bien, no hay problema.

Si quieres, podemos revisar el pc igualmente, por si hay alguna infeccion adicional

La 2da. Foto fue tomada antes de encontrar esos bichos y la 2da. después de que el JTR los eliminó. Las pantallas se muestran al mismo tiempo, la de la derecha e izquierda es del mismo ordenador en mención. Por qué 2??

Disculpa, pero tu ultima respuesta no he entendido lo que me dices…

Que dos pantallas a la vez??

En el apartado Computer, reconoces los tres dispositivos…Destop Laetr78…es tu pc…Friz-Nas y Timoschidico?

Debo aclararte que en esos momentos de las fotos, solamente estaban encendidos 3 aparatos en toda la casa, obviamente el Wifi, la Tv (que allí se ve) y el ordenador en mención. Tengo entendido que cuando uno está en su ordenador, lo único que vez allí son los aparatos externos al tuyo y no el propio tuyo, mucho menos tu propia pantalla y encima repetida. Es así o no?

Esa pantalla de Fritz Nas la verdad no sé qué cosa es. Obviamente algo tiene que ver con la Wifi, pero ¿por qué “pantalla”?

Cuando se conecta un servidor multimedia o una Tv Multimedia, pueden salir tu propio pc y aveces repetidos…a mi en alguna ocasion me ha sucedido

Segun mi anterior respuesta, reconoces los tres dispositivos que te mencione en el apartado “Computer”?

Eso es correcto y es por esto:

Según veo, esta todo bien

Las pantallas con los nombres LAETR78 y la TIMOSCHIFICO es del mismo ordenador que te cuento (el de mi hijo) y por medio del cual se veían estas imágenes abajo en RED.

Ese primer nombre estaba cuando recién lo traje del taller y que se supone habian hecho allí una nueva instalación del Windows. Se le instaló el Kaspersky Total Security de prueba de 30 días y luego aquí en casa con ese ordenador ingresé a configurar el Router o WLAN o WiFi. Ya al día siguiente se le puso el nombre al ordenador TIMOSCHIdiCO.

Vale, pues esto es todo correcto.

Ahora, si quieres hacer una revision del pc, por si tienes algun virus, te dejo pasos, y si no, damos por solucionado el tema.

Pero en lo referente a lo visto hasta ahora, no hay infecciones en ese sentido

Entonces lo del WiFi está ok?

Si, si funciona bien, por lo demás esta Ok

Damos esta consulta por solucionada y si necesitas o quieres hacer un analisis adicional del pc, abre un nuevo tema, solicitando una revisión

Me alegro de haberte podido ayudar! :+1:


TEMA SOLUCIONADO

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.