Coneccion wifi al smart tv

Buenas, los molesto por lo siguiente, tengo el smart tv conectado por wifi y cada tanto tengo que desconectar y volver a conectar a la red para que funcione al maximo rendimiento…me explico : tengo 100 megas y funciona perfecto un tiempo y de repente veo que baja, lo mido en FAST.COM y es asi, desconecto la red y me vuelvo a conectar y vuelve a funcionar a 100 megas sin problemas otra vez…alguna idea de que puede ser? desde ya muchas gracias!

Hola zuccajp

Problema de saturación, primero tenes que tener en cuenta si hay mas dispositivos conectados a la misma red, segundo interferencia si estas en una zona donde tienes muchos vecinos que tienen routers y señal wifi, tercero saturación de la ISP por gran demanda que es lo que pasa con esta pandemia que la gente esta en casa y ocupa mas internet… yo te recomendaria que probaras conectar el smart tv por cable de red directo al router y de esa forma eliminas una de esas variantes y disminuis otra…

Saludos…

@Demiann tiene razón, yo tengo un Smart TV Bravia KDL-32W600A y no logre buena señal de ninguna otra forma que con un cable Ethernet lo suficiente largo para ir de un cuarto a otro ya que ambos no están en el mismo cuarto. Puedes comprarlo ya hecho o te lo hacen a medida en tiendas de electronicas como Radio Shack.

Saludos

Es que lo que me genera duda es porque la mayor parte del tiempo funciona bien,simplemente que cada tanto tengo que desconectar y volver a conectar para que tome toda su fuerza otra vez…

Hola @zuccajp. Parece que solo te centras en la conexión que hay entre tu router y tu smart TV pero no dices nada sobre los otros equipos ya sean PCs (de escritorio), portátiles incluso smartphones que sueles conectar a tu red por lo que tengo que intuir que en ellos no presentas ningún problema de conectividad

No podemos como descartar que no has configurado correctamente tu TV cuyo modelo ignoro. Igualmente todo lo dicho por @Demiann es muy valido

Saludos

Claro, los telefonos x wifi o la pc por cablo funcionan sin presentar inconveniente, solo la tele hace ese " juego"…es un smart tv lg 43UJ6560…lo de mal configuardo como seria? hace mas de un año lo tengo y empezo hace poco a tener este problema…

No se de que país seas pero esta es información básica para los Smart TV de LG: https://www.lg.com/cl/soporte/ayuda-producto/CT20106005-20150331700145 Probablemente tengas que ver la configuración avanzada de tu TV es posible que las opciones o incluso el menú es decir la interfaz no sea exactamente la misma del enlace que he dejado pero creo que puede darte alguna idea de que puede estar pasando o como solucionarlo.

Esperamos tus comentarios al respecto.

Hola y disculpen que me cuele… :wink:

En los Smart de cualquier marca pasa lo que se está comentando, es decir que de vez en cuando se pierde calidad de la señal, o incluso se desconecta de la Red Wifi y hay que reconectarlo, o apagar y encender la Tv, o reconfigurar la conexión. Cosa que no pasa con un cable de Red.

La razón suele ser el propio software del Smart o incluso su tarjeta Wifi (depende mucho de la calidad de la tarjeta Wifi el que estas cosas pasen menos), o que el Smart sea de gran calidad.

Las señales wifi se ensucian por casi cualquier cosa, porque no dejan de ser ondas electromagnéticas que se ven interferidas por otras frecuencias de otros dispositivos o emisores de ondas en otros canales de frecuencia. Además de que les influyen las distancias al Router emisor, puertas, paredes, ondas de readiofrecuencia de otros emisores, microondas, dispositivos electrónicos, etc. Al reiniciar lo que hacemos es limpiar la señal, la cual se hace sitio de nuevo frente a las interferencias, y asi una y otra vez…

@zuccajp, si puedes probar con un cable de red directo al Smart (como comenta @JCTecn1cal) y te sigue ocurriendo, ese es otro cantar.

Saludos

1 me gusta

Se me habia pasado el tema, no me llegaron las notificaciones por mail, lo que dice @Alyana es correcto, lg tiene una falla muy comun que es lo siguiente, el cable cinta que viene conectado al modulo wifi esta todo trensado y con el tiempo hace la falla de desconexion, la solucion es estirarlo y acomodarlo bien que no quede doblado, otra cosa que me supo pasar es que la tarjetita del modulo wifi viene dentro de un zocalo de plastico y se genera calor y las cucarachas se meten adentro y obviamente genera problemas de interferencia…