Comportamiento inestable y errático en mi Laptop

Su procesador es un Intel Core i5-4200U. Según Intel la temperatura máxima operativa para los núcleos es de 100º C. Pero en el informe que envías, el cual asumo que fue obtenido con su equipo en relativo reposo, vemos unas temperaturas muy muy altas.

 Temperaturas:
      Placa base                                        73 °C
      CPU                                               73 °C
      CPU Package                                       87 °C
      CPU IA Cores                                      87 °C
      CPU GT Cores                                      61 °C
      CPU # 1 / núcleo # 1                              87 °C
      CPU # 1 / núcleo # 2                              83 °C

Para asegurarnos me gustaría realizar una prueba de estabilidad.

  1. Abrimos Aida 64.
  2. clic en “Herramientas”.
  3. Prueba de estabilidad del sistema. En caso de que no esté marcado por defecto, marcar la opción “Stress Gpu”. SI no encuentra esta opción, continúe con el resto de pasos.
  4. Pinchamos abajo en Preferencias y le asignamos un color a Gpudiode
  5. Pinchamos en la pestaña Temperature
  6. Pinchamos en Start para comenzar la prueba

La pestaña Temperature grafica las temperaturas de los núcleos del procesador, de la gráfica, Placa base etc. Deja marcada si quieres, las que tengan relación con su procesador (desmarca el resto). Si en algún momento aparece la leyenda “CPU Throttling – Overheating detected!” cancela la prueba y me mandas pantallazo. La prueba debe durar como máximo 5 minutos. La temperatura no debería llegar a 100ºC.

Envíeme pantallazo de la pestaña “Temperature” y “Statistic”.

Como insertar imágenes

La leyenda “CPU Throttling – Overheating detected!” indica que usted tiene problemas serios de temperatura y o bien usted o un técnico cualificado deberá abrir su portátil y limpiar polvo, pelusas, cambiar pasta térmica etc. Si usted tiene cierta experiencia y conocimientos, podríamos buscar un video para proceder a realizar esta tarea.