Componentes para una Computadora de Edición Grafica

Hola que tal chic@s un familiar que es editor gráfico de imagen y vídeo necesita un PC para eso para edición grafica de vídeo e imagen. La verdad que ni yo y ni el sabemos de componentes (yo porque no me dedico a lo tecnico de componentes) y quiero saber de ustedes que les tengo confianza. El tiene para gastar creo $ 11.114 Dólares casi quinientos mil pesos argentinos. No se que PC usa ahora ya que es prestado si no les pasaria el dato ya que vive lejos de mi ciudad.

El quiere una PC que no se tilde o si se tilda que no sea a cada rato y que tenga alto rendimiento ya que el usa estos programas:

  • Vegas Pro
  • CorelDraw
  • Adobe Illustrator
  • Camtasia
  • Photoshop
  • Lightroom
  • Adobe Premiere Pro

Supongo, que necesitaria enfriamente liquido o por aire ¿no?

¡Hola, compañero! :smile::handshake:

Te ayudaré con la duda que tienes:

Para empezar, creo que quiste decir 11,114 Dlls porque con lo mencionaste no alcanzaría ni para un ratón básico :sweat_smile:. Bien, te ayudaré a seleccionar piezas decentes (con lo que mencionas de presupuesto, te armas algo de sobra):

  1. Procesador. Para ese tipo de tareas, si o si te recomiendo un AMD Ryzen 7 2700x, con sus 8 núcleos y 16 hilos tienes para realizar ese tipo de trabajos sin problema alguno. ¿Por qué no Intel? Porque lamentablemente sus últimos parches de seguridad para las vulnerabilidades que se han encontrado tiene un impacto negativo en su rendimiento y más si desactivas los hilos. A éso agrégale también que sus parches también están teniendo impacto negativo en los SSD, asi que… :no_good_woman::rofl: Créeme, con este procesador no le envidiará nada a esos Intel:grin:.

  2. Tarjeta madre. Esta pieza es de las más relevantes porque de ésta depende el correcto funcionamiento de las piezas que te estoy escribiendo. Entonces, no importa la marca que quieras (Asus, MSI, o Gigabyte), lo importante es que tenga un Chipset X370 o X470.

  3. Memoria RAM. Con 16 GB en RAM será más que suficiente para ejecutar esos programas demandantes. Es importante que sea Dual Channel para que tenga mejor rendimiento. Te recomiendo que sean unas de 3000 MHz y tienes para elegir: GSkill, Adata, Corsair, Kingston, Crucial, etc.

  4. Tarjeta gráfica. Con ese presupuesto que tiene tu familiar, puede elegir sin problema una RTX 2060 y con éso trabajaría sin problema. Incluso con el dinero que se está ahorrando de la MOBO y la CPU al no ser Intel, podrías elegir una RTX 2070 :smirk::rofl:.

  5. Fuente de alimentación. Es muy importante que tomes en cuenta este consejo porque de aquí suministrará todos los componentes de tu equipo. Tienes dos opciones: una PSU 650 Vatios con certificación 80 Plus Gold o una de 750 Vatios con certificación 80 Plus Silver. Tienes muchísimas marcas para elegir: Thermaltake, Cooler Master, Corsair, EVGA, PNY, Seasonic, etc.

  6. Almacenamiento. Ya que estamos en plan de armar un equipo de muy buen nivel, si o si recomiendo una SSD M.2 NVMe que sea MLC. Muchas de las marcas mencionadas anteriormente venden este tipo de unidades (ya me cansé de escribir :joy:).

Bien, creo que con ésto es más que suficiente para armar lo que quiere tu familiar. Las demás piezas no las escribí porque ésas las puedes elegir a tu gusto; lo más crucial e importante ya lo escribí :grin:.

Espero que haya podido ayudarte. Un saludo, :upside_down_face:

Permiso.

Ese R7 2700x rendirá bien para esas tareas.

Imagino que bajará un poco de precio y el R7 2700x 50 aniversario estará un poco más caro, pero este último trae 2 juegos modernos de regalo (Division 2 Gold Edition y World War Z)

https://www.amd.com/es/gaming/game-bundle

También puede optar por una gráfica Radeon…

Yo agregaría un disco duro mecánico para ir guardando lo trabajado.

Ya la caja queda a gusto de cada quien, pero no elija una compacta por las temperaturas a largo plazo y/o ampliación, modificación de piezas.

Saludos.

PD. Si el equipo no urge, puede esperar un poco a qué AMD presente los nuevos procesadores y en caso no se decante por alguno, el Ryzen 7 bajara aún más de precio.

1 me gusta

Muchas gracias chicos, ya le pase los datos que me dieron a ver si elige algo, cierro el post.