Compaq mini Windows XP

Hola! tengo una compaq mini con windows xp que me resisto a abandonar, la idea era dejarla para guardar archivos (algo asi como un pendrive), el problema que tengo es que si bien funciona casi todo, por alguna razon el microfono y sonido no. buscando en las configuraciones aparecen como “estado: activo” pero la realidad es que si abro cualquier video, se reproduce sin sonido (tampoco suenan las notificaciones de errores, ni al iniciar el windows, pruebas… nada). hace un tiempo aparecia al inicio una ventana de instalacion del hardware de sonido, pero ya ni eso. se me ocurrio sacarle todos los archivos que me interesaban para formatearla/ reiniciarla de fabrica pero viendo en varias paginas y tutoriales abandone la idea porque sobrepasa mis conocimientos de informatica, volvi a la idea de solo centrarme en el problema del sonido (que seria suficiente para el uso que pretendo darle). alguna sugerencia? desde ya muchas gracias!

Resetarla a fabrica es de los mas sencillito y no requiere ningun conocimeinto

ok, te animas a guiarme un poquito? porque lo que habia visto, si no entendi mal, decia algo asi como que necesitaba hacer una copia de drivers (aca ya no sabria que copiar), despues tenia que armarme un pendrive booteado con el windows xp (que no se hacerlo, pero al menos creo entender que es) y tambien una imagen iso (esto no pude saber que es, para que lo necesito ni como hacerlo). como veras, me falta bastante conocimiento pero me animo a probar si alguien me guia! (ya se que esto que pido es un plomo y si todo el mundo desiste, lo entiendo completamente). de todas formas! gracias por responderme!

Yo creo que no has leido el link que te deje,porque si no…

Por favor,leelo donde pone.

Cómo restaurar una netbook Compaq Mini 110

Es que mas claro y sencillo…agua

te pido disculpas! como decia cambiar el nombre, ni la mire. ahora entro! gracias

Ok,revisa y comentas…no tiene perdida

Hola! sigo intentado, desde el usb con ubuntu puedo hacer funcionar el audio, voy a intentar reparar el windows siguiendo el resto del tutorial! en cuanto lo consiga les comento!

Para que tratas de reparar nada si vas a restaurar el PC… no lo entiendo