Como recuperar archivos de hdd

hola amigos del foro tengo un disco externo iomega de 500gb donde tengo fotos y respaldos la última vez estaba bajando información de mi lap y lo deje respaldando información después que subí a revisar resulta que ya mi lap no reconocía el disco y hace un ruidito y creí era la carcasa la quite y no :cold_sweat: después intente leerlo con un lector de DD y nada ahora mi lap lo detecta pero no lo puedo abrir :sob:… Alguien puede ayudarme por favor… Puedo recuperar la inf o ya murió :pleading_face:

HOLA @ariadna_aguilera

Para intentar recuperar información de tu disco :

Existen diversos programas para recuperar información de un disco duro pero antes:

unos datos sobre COMO DEBES USAR los programas de Recuperación:

Los programas de recuperación hay que instalarlos en un disco duro diferente al que tiene los datos que vamos a recuperar. Si lo instalamos en el mismo disco duro o en la misma unidad, es posible que SOBRESCRIBAMOS los datos que precisamente estamos intentando recuperar.

Es igual cuando encontramos los datos que queremos recuperar. Es importante que al guardarlos, lo hagamos en un Pendrive o en un disco duro diferente al que tenía originalmente los datos.

Explicado esto, yo intentaría con el EaseUS Data Recovery Wizard aquí te dejo el enlace:

es.easeus.com

EaseUS®|Recuperación de datos, Copia de seguridad, Gestión de disco & PC…

Un saludo!