¿Cómo puedo detener Malwarebytes Service?

Tengo un sistema con Windows 10 Home. Instalé Malwarebytes porque me gusta como analizador de malware, pero solamente para hacer análisis periódicos. No me gusta tener activado el análisis en tiempo real, con los anti-malware. Considero que mi nivel de seguridad está suficientemente cubierto con análisis de los arrchivos que me bajo y con un análisis completo cada dos semanas o así. Así que desactivé las opciones de análisis en tiempo real (en segundo plano). Efectivamente mirando en el botón de Iconos ocultos de la Barra de tareas veo que ya no está el icono de Malwarebytes, así que se supone que no debería de estar funcionando. No obstante, mirando en el Administrador de tareas veo que hay activo un Malwarebytes Service que además consume alrededor de un 20-30% de CPU, casi un 80% de memoria y un 30-40% de disco. Es una barbaridad. Al intentar pararlo con Finalizar tarea no me deja y sale un aviso con:

  • No se puede finalizar el proceso
  • La operación n se pudo completar
  • Acceso denegado

Estoy usando una cuenta con privilegios de Administrador. Lo mismo desde la pestaña Servicios. Veo el servicio MBAMService con PID 2800, Malwarebytes Service que está En ejecución. Le doy a detener y sale el mismo aviso de denegación de acceso. Tampoco puedo desactivarlo desde el arranque porque no está en la pestaña de servicios Inicio porque ahí no aparece. No sé desde donde arranca ni porqué. En versiones anteriores estaba ahí como proceso de arranque al inicio pero ahora se ve que arranca de otra manera desde otro sitio.

¿Cómo puedo desactivar la ejecución del servicio?

Como he dicho me gusta como analizador. Cuando me bajo algún archivo, sbre todo si es una aplicación o contiene ejecutable, me gusta analizarlo con Malwarebytes (y también lo hago on line con Virustotal); y también me gusta periódicamente analizar el ordenador completo unas veces con Malwarebytes y otras con Windows Defender. Pero no quiero tener permanentemente activo el servicio y, como he dicho, a pesar de haber desactivado el análisis en tiempo real, el dichoso servicio sigue ahí activo. Así pues no quisiera tener que prescindir de Malwarebytes, pero si no puedo detener el servicio aunque sea manualmente cada vez que arranque el ordenador, no tendré otra que desinstalar Malwarebytes, y la verdad, me gusta y no quisiera tener que hacerlo. ¿Alguna solución?

Hola @novicio.

Que version de malwarebytes tienes…??

Ve a la pestaña >> Configuración >> Acerca de y dinos las versiones de los tres apartados que figuran ahí.

Supongo que has desactivado TODOS los apartados de protección de la pestaña “Protección” :thinking: :

Las cuatro de " Proteccion en tiempo Real" y además la de “Opciones de Inicio” en concreto “Iniciar Malwarebytes al iniciar windows” y “Habilitar el módulo de autoprotección”, revisalo y nos comentas.

Saludos.

La versión es la 3.8.3. Versión de prueba ya caducada (dos días). Están desactivadas las cuatro opciones de tiempo real que da el programa:

  • Protección web
  • Proteccion contra exploits
  • Protección contra malware
  • Protección contra ramsomware Me acabo de dar cuenta en Configuración que sí tengo activada la actualización automática y las notificaciones, voy a desactivarlas también y a ver que tal. También desactivo Centro de acción de Windows, registro de eventos, estadísticas de usos y amenazas y actualización de aplicaciones beta. Dejo activados los menús contextuales de Windows porque como dije me interesa analizar localmente cosas que me baje. Ya comentaré.

Hola y con permiso.

Si se utiliza la versión de pago de Málwarebytes, una vez que finaliza el periodo de prueba ese proceso sigue funcionando. para solventaro ,se debe se desinstalar completamente Malwarebytes y después reinstalar la versión gratuita.

Saludos

Hola.

Fijate tambien en lo que ya te dije “Iniciar Malwarebytes al iniciar windows” y en este otro también “Habilitar el módulo de autoprotección”.

Dinos SI en algunas de esas opciones te salen “sombreadas” y NO puedes cambiarlas, en caso de que alguna opcion quede sin la posibilidad de cambiarla deberas hacer lo que dijo @Miguelgrado, desinstalar el producto y asegurarse de que quede bien desinstalado.

Para hacerlo de forma perfecta debes usar las dos :arrow_right: Herramientas de desinstalación de Antivirus, AntiSpyware y Firewall , especificas de Malwarebytes.

Una vez que hubieras REINICIADO el equipo te descargarás la ultima version de Malwarebytes y al instalarla de nuevo YA directamente te quedara como version FREE o gratuita y ese servicio NO debería volver a iniciarse.

Saludos.

Finalmente, ya después de hacer los cambios que dije y también el de deshabilitar la opción de iniciar con Windows (aunque viene como opción de Premium te deja marcarla) ya no se inicia automáticamente. Solamente una vez iniciado manualmente, por ejemplo para analizar un archivo bajado desde el menú contextual del explorador, sí se queda ejecutando; pero -ahora sí- lo puedo cerrar manualmente desde el Administrador de tareas; ahora si me deja. Asunto resuelto. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Un saludo.

Excelente, :clap: nos alegra ver que ya quedo tu duda resuelta. :face_with_monocle:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.

1 me gusta