¿Cómo proteger mi laptop de amenazas informáticas?

Bueno, yo inicié esta pregunta y a los pocos días cerraron el foro :slightly_frowning_face:

Compré una laptop DELL Inspiron 5570 core i7 de 8va. generación, con Microsoft Window 10 Home Single Edition original. Leía en el foro anteriormente que hay programas antivirus, antimalware, cortafuegos, antispyware, suites de seguridad, etc. Quería saber qué tipo de programas es recomendable tener instalados para tener protegido el computador.

Mi otra duda es que si tengo una suite de seguridad, qué tipos de programas ya no necesitaría instalar.

¿Podrían hacerme alguna recomendación, por favor?

No es necesario tener mas de 1-2 programas de seguridad en la PC. Con un buen antivirus, y si quieres, un extra capa de seguridad, lo usas junto a MalwareBytes Anti-Malware. Ya que un antivirus ya trae todo incluido (firewall,antiransomware etc…)

Pues ninguno, si tienes ESET,Avast,Bitdefender,Panda u otro av, no es necesario, o si quieres, lo utilizas junto a Malwarebytes, con el av Windows Defender de w10 ya estas bien, pues este mejoro bastante en este aspecto.

1 me gusta

Muchas gracias por tus respuestas, me son muy útiles.

yo por preferencia personal siempre busco el av que no consuma muchos recursos del sistema

eso esta en vos, tomate tu tiempo y elegi el que quieras

si tenes un uso que vos consideras normal en la computadora, yo te digo con mucha seguridad que uses el av de windows, qie actualmente es un gran av que avanzo mucho respecto a su seguridad (yy ademas todo gratis)

@This.User otra cosa, aparte de tener un AV en tu PC que te protega, también es necesario que tengas tu sistema y programas actualizados, por que si hay una brecha/agujero/vulnerabilidad en el sistema y un virus es capaz de aprovecharlo, simplemente pasara por alto al antivirus y no te serviría de nada, ya que un AV no es capaz de arreglar una brecha del propio sistema, excepto los desarrolladores de Windows, un tip nada mas :slight_smile:. También toma en cuenta lo que puso @NasusDragnel.

Saludos.

1 me gusta