Como poner pasta térmica


#1

He estado buscando y cada uno dice una cosa. ¿Como se debe poner la pasta termica en condiciones optimas?. ¿Algún video?. He comprado la MX-4 ¿Es buena?

Otra cosa. Que alcohol uso para lva limpieza. El isoprolitico o el de toda la vida. El primero, solo encuentro botellas de litro.

Gracias.


#2

¡Hola de nuevo, @Silvia!

Por lo general, una gota centrada y con el tamaño de un guisante (o chícharo) es la manera más común de poner pasta térmica:

También lo puedes poner en forma de X o una capa muy delgada y uniforme.

La pasta que compraste es buena :ok_hand: .

Cualquier alcohol puedes usar, pero si es isopropílico, mejor.

Saludos, :upside_down_face:


#3

Hola compañeros

Como comenta el compañero existen muchas formas de aplicar la pasta térmica … todas muy validas siempre y cuando se aplique la cantidad adecuada.

Y voy a tomar como ejemplo la imagen que nos sube @Drudenhaus … en la imagen vemos en el centro del “IHS” la gota de pasta térmica … pero si nos fijamos en los bordes vemos restos de la antigua pasta térmica que sobrepasaron el “IHS” … y esto hay que intentar evitarlo, mas teniendo en cuenta que algunas pastas térmicas son conductora de la electricidad (aunque la Artic MX-4 no es conductora).

pasta-t%C3%A9rmica

Es el motivo por el cual, algunos prefieren extender la pasta para asegurarse que la cantidad es la adecuada. Aunque repito… la forma de aplicarla todas son validas.

En la propia web de la pasta térmica que usted eligió … existe un video de las distintas formas correctas de aplicar la pasta https://www.arctic.ac/eu_en/mx-4.html

La Artic MX-4 es perfecta para personas que no tienen mucha experiencia en la aplicación … pues no es tan pegajosa como otras pastas.

En tiendas de electrónica es mas común encontrar envases mas pequeños … de 100ml , en tiendas de informática también existen a la venta toallitas limpiadoras de pasta térmica, estas toallitas suelen venir en pack de 20… aunque algunos establecimientos venden unidades sueltas.

Otra alternativas … otro tipo de alcohol … acetona

Un saludo


#4

He encontrado un spray de 200 ml de la marca Nilox. Pero cuesta 10 euros. No se si el precio es normal y si el producto es de calidad. Como se pueden quitar esos bordes secos? Gracias.


#5

Hola compañera @Silvia

No conozco la marca Nilox . Para que se haga una idea … un bote de alcohol isopropilico de 100ml de la marca kontakt en alguna tienda se pueden encontrar por 2€ o 3€

Productos como el alcohol, acetona, toallitas tipo NA-SCW1 o productos como el ArctiClean eliminan sin problema la pasta … por muy seca que este. Simplemente con la ayuda de un bastoncillo podremos quitar los restos de los bordes … si nos es muy incomodo o si vemos que la pasta mancho el zócalo del procesador , podemos quitar el procesador para eliminar los restos mas comodamente.

Un saludo


#6

Gracias, Marcelino. Una última pregunta. ¿Cuanto tiempo tiene que pasar desde que ponga la pasta hasta que pueda usar el ordenador?. Saludos.


#7

Hola compañera @Silvia

Una vez aplicada … desde el primer momento ya puede utilizar su equipo.

Un saludo