Como eliminar com.apple.tcc malware de mac

Buenas!

Hace unos días, encontré una carpeta titulada com.apple.tcc en mi Mac. Esta carpeta está cerrada (con lo cual no tengo acceso a ella ni puedo eliminarla). Cuando metí en el buscador el nombre, me informo de que es un malware. Ninguno de los tutoriales disponibles, ni instrucciones de como eliminarlo me han servido. Necesito alguna forma de eliminarlo del ordenador y con mi Avast antivirus no consigo nada. ¿Alguien conoce este malware/ puede ayudarme a librarme de él? Gracias de antemano!

Prueba con Malwarebytes

2 Me gusta

Lo primero, muchas gracias Miguel! después de instalarlo y de hacer un análisis (y eliminar los archivos que indicaba), he conseguido eliminar la carpeta. Pero ahora viene lo raro, cuando después de eliminar la carpeta, intento vaciar la papelera, vuelve a aparecer como carpeta en mi mac… esto se repite, lo he intentado varias veces. Por ahora está en papelera, pero me preguntaba si esto me está indicando que no he acabado con el problema.

Desinstalas Avast y instalas Kasperkly en su version de prueba…analizas todo con analisis completo

https://www.kaspersky.es/free-mac-virus-scan

1 me gusta

He hecho como indicabas. Continuaba reapareciendo la carpeta, pero después de seis intentos se ha eliminado la carpeta. Gracias por solucionar mi problema!