Como configurar memoria virtual para obtener el mejor funcionamiento en windows 7

Hola todos! ¿Podrías indicarme cuanta memoria virtual creéis que debería asignar en un ordenador con sistema operativo windows 7 y 4 Gb de memoria ram instalada para obtener el mejor funcionamiento?

Nota:Ya se como se accede al menú de configuración de memoria virtual en windows 7 lo que no se valores se debería asignar en tamaño inicial y tamaño máximo.:thinking:

¿Si se configura mal puede causar algún daño importante o se pude volver a la configuración anterior si no va bien?

Gracias por adelantado.

Hola @Loren.

Los valores que cambies podrás volverlos a poner como estuvieran sin mayor problema. :+1:

Lo primero que debes tener en cuenta, es que la memoria virtual realmente es un fichero que usa windows para “simular” mas memoria y/o usarla cuando la memoria del equipo(tus 4Gb) se quedan escasos para el uso general de los programas y de windows.

Por lo tanto, cuanto mayor espacio “reserves” para esa memoria virtual mayor sera el tamaño del fichero(pagefile.sys) que usa windows.

Si tienes un disco SSD instalado en tu equipo usar o mejor dicho aumentar la memoria virtual puede ser muy útil, pero si el equipo tiene un disco duro tradicional(HDD) el rendimiento de la maquina puede empeorar o mejorar en función del uso que YA tenga ese disco y sobretodo de lo lleno que lo tengas. :roll_eyes:

Puedes probar a aumentar los dos valores Inicial y Máximo poniéndolos en 8000 y 12000 respectivamente.

Dinos si queda alguna duda. :face_with_monocle:

Saludos.

1 me gusta

Hola de nuevo! Muchas Gracias por la información. :slightly_smiling_face:

Probé con 8000 y 12000 y Funciono bien.:+1:

Solo una duda :¿ Hasta cuanto se pueden subir son los valores Inicial y Máximo? ¿Hay un limite? :thinking:

Saludos.

Excelente. :+1:

En principio el propio limite del sitio/espacio libre que tengamos en el disco duro donde se ubique el fichero “pagefile.sys” que normalmente se encuentra en la unidad del sistema operativo(normalmente C:).

Y lógicamente teniendo en cuenta que NO podemos(o mejor dicho NO nos interesa) que el disco esté muy lleno o sobrecargado de información, es conveniente(bajo mi experiencia) que al menos tengamos SIEMPRE un 35/40% de espacio libre para tener un rendimiento aceptable en windows.

Dicho esto… subir esos valores mucho mas de lo que ya pusiste NO creo que mejore sustancialmente el funcionamiento/rendimiento de windows, :roll_eyes: siempre puedes probar para ver si notas cambios, que cada equipo es un mundo.

Espero que esto aclare tus dudas, nos confirmas.

Saludos.

1 me gusta

Gracias de nuevo :slightly_smiling_face: Y Si, con esta información doy por resueltas mis dudas sobre este tema. Un saludo.

Excelente, :+1: nos alegra ver que YA esta el tema aclarado.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.