Clonar disco antiguo

Hola Pretendo cambiar mi antiguo disco por uno ssd de mayor capacidad, hace mucho tiempo que no hago esto , que programa se puede usar hoy para clonar el disco duro completo con particiones y todo , dispongo de un disco externo de 2TB. Gracias de Antemano.

De este señor veo siempre sus videos, necesitaras de una Docking Station, si no de una PC.

Si tienes una Docking Station, es solo cosa de colocar el SSD y el HDD en la bandeja, y apretar un botón que trae el equipo que dice “Clonar/Clone” y el proceso se hará automáticamente.

Si tienes una Torre (PC) debes colocar el HDD al PC, y usar algún programa como EaseUS Todo Backup que te guiara como hacer la clonacion.

Hola.

Únicamente añadir, que dependiendo del modelo y fabricante del disco duro que compres, en muchos casos, YA te incluyen una “utilidad” o propia del fabricante o de un tercero y adaptada a ese disco duro para realizar la clonación del disco(casi siempre se descarga desde un enlace web que se indica en la documentación que acompaña al disco).

Saludos.

2 Me gusta

Me equivoque , antes de cerrar el tema , si clono uno un disco de 500gB en un de 1tB , se supone que me sobran 500gb en el nuevo.Solo se copian los datos. estoy en lo correcto?

Hola a todos.

Exacto, te quedaran 500gb libres.

Depende del programa que se use para hacer la clonación y ademas de la manera/forma que seleccionemos en el programa para hacer esa copia/clonación.

No con todos los programas, pero en muchos, podemos seleccionar si hacemos la copia de SOLO la partición o trozo del disco duro o de TODO el disco.

Independientemente de hacerlo de una manera u otra, SI al hacer la clonación nos quedase el trozo restante de 500Gb como un trozo separado del disco, es decir como dos particiones(C: y D:) independientes y quisiéramos tenerlo todo en un solo y único trozo(C:) existen herramientas o en los mismos programas de clonación(al menos en algunos) que permiten realizar esos pasos de “fusión”.

Y ahora ya damos el tema por aclarado y terminado.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.