Clonacion d/d

hola me gustaria saber porque despues de clonar un d/d de 500 gb a otro de 1 tb con oameip partition no me marca las gb restantes,solo me salen las copiadas. salu2

Buenas saludos, una duda el disco duro de un 1 tb había sido formateado antes de clonarlo?

creo que si,me dijeron que estaba limpio. salu2

Que windows usas? en el administrador de discos del equipo como te salen las particiones? si tuvieses espacios sobrantes allí te debe dar la opción para formatear, crear y particionar lo que te reste del disco, échale un ojo y nos cuentas, panel de control, herramientas administrativas, administrador de equipo, administrador de discos.

hola me sale un disco 0 (f) con 100 mg…correcto sistema y otro (g) con 931 gb particion primaria, este se supone que clone y el disco 1 © arranque 298 gb (arranque paginacion volcado) el sistema es w7, lo que no entiendo como el sistema operativo se fue al (C( si se supone que clone el sitema operatiuvo que tenia el otro d/d. aun asi en equipo me sale: disco c—298 gb disco f-61.01mb de 99 mb disco g(nuevo .volumen )931 GB. salu2

Puedes pegar una imagen por favor.

después quiero clonar el disco C a otro d/d que tengo con mas espacio.

salu2

Foto de esta zona del panel de control

perdona no te entiendo, lo de la zona del panel de control

Me referia una foto de esta zona panel de control, herramientas administrativas, administrador de equipo, administrador de discos, yo de verdad recomiendo la clonacion en casos extremos, porque nada como hacer particiones en limpio porque algunas veces pueden dar error.

perdona no me di cuenta de lo que me pedias,te lo envio salu2

En esta foto te sale la capacidad del disco y los Gigas restantes, que no te salgan graficamente es lo que te refieres?

antes solo salia la partición de 100 megas ahora si parece que se redistribuido y se todo el disco. ahora quiero unificar todo el d/d en una sola particion. y clonar o copiar c en un disco duro nuevo que tengo con mas capacidad. salu2

Hola y con permiso. :+1:

Cuando se clona un disco de menor tamaño hacia otro de mayor tamaño, suele ocurrir lo que te ha pasado a TI eso es absolutamente normal(casi siempre).

El porqué ocurre es muy simple, los programas de clonación hacen exactamente lo que la palabra “clonación” significa(hacer una copia EXACTA de otro).

Por lo tanto, que el resto del espacio NO figure o aparezca en una partición/trozo aparte y en muchas ocasiones sin formato suele ser lo normal.

Espero que esto aclare tu consulta.

Saludos.

Por eso mi recomendación de clonar cuando sea justamente necesario, por eso mi recomendación final, has un respaldo externo y borrón y cuenta nueva, osea formatea y distribuimos las particiones a como deseas, saludos.

garcías por tu comentario javier,lo tendré en cuenta. Carlos como soy muy torpe,¿me podías indicar pasa a paso como hacerlo?. compre un cacharro para poder hacer la clonacion o copiar de disco duro a disco duro salu2.

o simplmente copio de un d/d a otro?

Solamente copia de un disco a otro la información más relevante para ti, fotos , documentos etc, luego que ya tengas todo respaldado pues formatea el PC e instalas todo paso a paso, cabe destacar que para hacer instalación del sistema operativo tienes que tenerlo a mano y los drivers de tu equipo por si los llegase a pedir.

muchas gracias seguire tus instrcciones. salu2