Clave de paso distinta para acceder al router

hola, ultimamtne tengo que dar mi clave de WiFi a varias personas que no conozco, y quisiera evitar que lgin día alguien a quien le haya dado mi clave entre al router y me cambie por ejemplo la llave de paso o por ejemplo bloquee a través de identifican Mac (no me acuerdo como era jajaja) o que simplemente de prioridad a su dispositivo en qys

para evitar todo eso, cual es la manera para evitar que esto suceda? hay alguna manera de que la contresaña para acceder al router sea distinta? u algo distinto?

Hola, la clave de Wifi generalmente o casi siempre no es la misma que para entrar al router.

Saludos!

Tu lo que le estas pasando es la contraseña de la Señal Wi-Fi que transmite tu Modem/Router de tu proveedor de señal, por lo que no va a poder cambiar la contraseña de tu router.

Ahora si pasas la contraseña Administrativa de los ajustes de tu Modem/Router que se ingresa desde IP ejemplo (190.168.x.x) si podrá cambiar la Clave del Router, incluso cambiar la intensidad original de la señal del router/modem, ocultar el SSID (Nombre de red y contraseña para no hacer visible en la lista de Redes) y bloquear MAC’s etc… Igual podría intentar entrar a la configuracion usando el Usuario y Contraseña default que traen los dispositivos y que los encuentras en cualquier sitio, si quieres cambiar por una personalizada, contacta con tu proveedor y ellos te dirán como hacerlo.

Este seria la web de la configuracion de mi Router

no, se malinterpreto mi mensjae. No es lo que quiero

esto es lo que quiero cambiar, que nadie pueda acceder a ami router con el dime hecho de que yo les pase la contraseña de wifi

Hola, para acceder a tu router y cambiar la contraseña de acceso al mismo.

Ejecuta cmd y escribes ipconfig, allí verás la dirección para acceder al router en donde dice “puerta de enlace predeterminada”. Luego escribes esa dirección en tu navegador y ya puedes entrar a tu router y cambiar su contraseña.

Saludos.

Entendi tu mensaje, te explique a detalle que es lo que estas pasando y que no… Como dice @Emanuel, puedes realizarlo como indica… O hablar con tu operador que ellos tienen a detalle cada seccion de tu router y te indicaran como hacerlo.

Buenas, tarde tanto en contestar porque honestamente sentí de que no me entendieron pero luego de tanto tiempo me di cuenta o recorde que los dejé a ambos en el aire, así que disculpen :frowning:

les contesto a los dos en general

1- la contraseña para. acceder a la red wifi y al router es la misma 2-capas la culpa es mía porque estoy usando mal lasppalabras, ¿hay diferencia entre contraseña, clave,llave de paso etc? 3-solo para aclarar más el tema, yo accedo mucho al router y entendiendo como funciona me doy cuenta de los estragos que podría hacer cualquier persona a la que le doy la clave wifi, desde bloquearme desde Mac, desde poner prioridad de red a su dispositivo al máximo

por eso quiero que las contraseñas que les proporcionó a la gente desconocida, no puedan acceder con ella al router (como aiz lo tienen varios negocios públicos y privados, facultades, escuelas etc)

no tengo actualmente windows y la puerta de enlace predeterminada me la se, como dije en muchos mensajes anteriores, yo vivo entrando router y por endesse la puerta d e enlace predeterminada

Hola @Daigo

Creo que los compañeros te entendieron bien.

La contraseña o SID de un router, que sirve para conectarse a este y poder tener conexion a internet, no es la que se usa para para acceder a los routers y a la configuración de estos.

Por tanto, la clave que das, solo sirve para que puedan conectarse al router para tener internet, y esa clave, solo la puedes cambiar tu, accediendo a la configuración del router, atraves de la ip o el portal, según la compañía o router.

Por ejemplo, movistar lo hace atraves del portal Alejandra o desde la propia cuenta de movistar, con usuario y contraseña de movistar…

Los routers para acceder tienen un usuario y contraseña, que no es lo mismo que el password de el router

pero, disculpame estoy accediendo todo el tiempo al router

De echo ayer, cambié la seguridad a wpa2-personal

y la contraseña para. acceder. al router es la misma xD, bueno entonces mi router es el único especial o su fimmware

si quieres te paso imágenes de las configuraciones de mi router, discúlpeme, no es un capricho xd realmente es necesario

que marca y modelo de router tienes??

Compañia de internet?

Router: linksys e900 (router comprado en un local y no proporcionado por la compañía de ínter) fimmware: última versión proporcionada por la página oficial

en este caso la compañía no tendría que ver en nada, nunca me hicieron una instalación, solo me dieron el cable -_-, el módem y con suerte una ip libre de antecedentes de delitos jajaja

si quieres soy más específico con la versión del fimmware, a mi ojo es decente, tiene menos funciones que un fimmware universal pero mejor que otros ¿fimmware o software? osea controla al más bajo nivel el hardware y sus funciones, pero a la vez es alterable y actualizable… jejeje

https://soporte.montevideo.com.uy/Internet-Hogar/Configuracion-de-router-Linksys-E900--E1200-uc55

Haremos clic en " Wireless Security " en donde podremos cambiar la contraseña de la red WIFI. Elegiremos la opción WPA/WPA2 Mixed mode y posteriormente cargamos la clave deseada en " Passphrase ". Finalmente haremos clic en " Save Settings "

Esa passphrase, es la clave de internet, que no deberia de ser la misma, que por defecto es admin /admin

En ambos casos ,puedes cambiar la de acceso o la passphrase y con ello no se vera afectada la de acceso a interntet, que no es lo mismo…

Lo único distinto que veo es cambiar a pppoe en vez de (servidor automático Dhcp) como yo tengo

te pregunto, es necesario cambiar a wpa/wpa2 mixto? yo lo dejé a gusto en wpa2

Lo del wpa mixto no…yo sólo me refería a las claves de acceso o la passphrase

hola justo estaba editado el mensaje, jejeje bueno ya lo leíste y lo dejaré así

realmente querés que realice todo? cambiar el protocolo a pppoe también? yo no sé si utilizo conexión dsl o pppoe

(mensaje editado) parece que ya esta solucionado, por alguna razón en una parte del router que dice administración, había una opción para cambiar la contraseña del router y por alguna razón esta es siempre la misma por defecto a la de acceso a Internet por así decirlo

asi que tuve que modificar

perfecto, gracias a los 3 integrantes por DIRECTAMENTE,tenerme paciencia para lograr solucionar mi inconvenient

realmente me gustaría preguntarle muchas cosas a los 3 para así uno aprender mas

como en este caso si utilizar el protocolo pppoe, pero eso ya sería mucho, por fin se soluciono el problema. Lo vuelvo a decir GRACIAS

Los protocolos dejalos como estaban…con cambiar clave de acceso al router,ya no tendras problemas,y la de acceso a internet la puedes cambiar cuando quieras tambien

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.