Clave de paso distinta para acceder al router

hola, ultimamtne tengo que dar mi clave de WiFi a varias personas que no conozco, y quisiera evitar que lgin día alguien a quien le haya dado mi clave entre al router y me cambie por ejemplo la llave de paso o por ejemplo bloquee a través de identifican Mac (no me acuerdo como era jajaja) o que simplemente de prioridad a su dispositivo en qys

para evitar todo eso, cual es la manera para evitar que esto suceda? hay alguna manera de que la contresaña para acceder al router sea distinta? u algo distinto?

Hola, la clave de Wifi generalmente o casi siempre no es la misma que para entrar al router.

Saludos!

Tu lo que le estas pasando es la contraseña de la Señal Wi-Fi que transmite tu Modem/Router de tu proveedor de señal, por lo que no va a poder cambiar la contraseña de tu router.

Ahora si pasas la contraseña Administrativa de los ajustes de tu Modem/Router que se ingresa desde IP ejemplo (190.168.x.x) si podrá cambiar la Clave del Router, incluso cambiar la intensidad original de la señal del router/modem, ocultar el SSID (Nombre de red y contraseña para no hacer visible en la lista de Redes) y bloquear MAC’s etc… Igual podría intentar entrar a la configuracion usando el Usuario y Contraseña default que traen los dispositivos y que los encuentras en cualquier sitio, si quieres cambiar por una personalizada, contacta con tu proveedor y ellos te dirán como hacerlo.

Este seria la web de la configuracion de mi Router

no, se malinterpreto mi mensjae. No es lo que quiero

esto es lo que quiero cambiar, que nadie pueda acceder a ami router con el dime hecho de que yo les pase la contraseña de wifi

Hola, para acceder a tu router y cambiar la contraseña de acceso al mismo.

Ejecuta cmd y escribes ipconfig, allí verás la dirección para acceder al router en donde dice “puerta de enlace predeterminada”. Luego escribes esa dirección en tu navegador y ya puedes entrar a tu router y cambiar su contraseña.

Saludos.

Entendi tu mensaje, te explique a detalle que es lo que estas pasando y que no… Como dice @Emanuel, puedes realizarlo como indica… O hablar con tu operador que ellos tienen a detalle cada seccion de tu router y te indicaran como hacerlo.