Chromium persistente

Lo hice y al reiniciar ya normal volvieron aparecer :frowning: depressed mode on

Hola @Arccus

Se me están acabando las ideas…:persevere:

Una consulta, releyendo el tema recuerdo que tu Av es Windows Defender, Tienes activada la protección a carpetas??

Salu2

Como puedo ver eso? no sabría decirle si lo tengo no recuerdo haberle configurado tal cosa

Otra cosa, afecta en algo que windows esté sin registrar?

Hola @Arccus

Te dejo el siguiente enlace:

¿Cómo configurar Seguridad de Windows - Windows Defender?

Revisa especialmente el ítem:

(6) Administrar la protección contra rasomware. Si esta activado lo desactivas.

Sin activar no puedes personalizarlo, pero no deberías tener limitaciones a la hora de editar el registro, al menos nada de ello se habla en la red.

Nos comentas.

Salu2

Estaba desactivado la protección contra rasomware, esta tarde fue a un departamento comercial donde venden de varias cosas para casa e industria incluida computadoras incluso teniendo una sección orientada al gaming y las tienen de mostrador entonces pedí permiso para interactuar con ellas, me metí a regedit de muchas de ellas y todas tenían la carpeta chromium en las mismas dos ubicaciones por lo cual me puse a pensar que si es algo propio del sistema operativo al menos esas llaves porque dudo mucho y se me hace extraño que llegasen a tener virus o algo así por que suelen ser estrictos con la integridad de sus equipos puesto que los van a vender.

Hola @Arccus

En realidad no lo son, ya que hicimos pruebas y en equipos con Windows 10 donde nunca se instalo Chromium, no se encuentran.

En realidad no son pertenecientes a un virus, es común como en tu caso que cuando quieres instalar algún software sino miras bien y desmarcas las casillas, te instalan algún otro programa, por ejemplo es normal que Ccleaner te inste a instalar Google Chrome o Avast el Avast Browser.

Si no ves ningún funcionamiento anormal en tu equipo, puedes dejarlas así, o también podemos chequearlo con un Av Online para que te quedes mas tranquilo.

Nos comentas.

Salu2

Oks gracias, como procedería checarlo con un Av Online?

Hola @Arccus

A falta de uno van a ser dos así nos aseguramos que tengas todo en orden.

1.- Realiza lo siguiente:

Análisis del PC con Eset Online Scaner : Manual de Uso lee las instrucciones para salvar el reporte.

Análisis del PC con Kasperky Virus Removal Tool: Manual de Uso

  • Este no da reporte cuando te encuentres, si es que lo hace con alguna infección, tomas una imagen y la subes.

Como subir imágenes al Foro ?

Salu2

1 me gusta

Pensadonlo mejor, está bien gracias por la ayuda en serio le agradezco mucho mi computador no muestra anormalidades ni nada por estilo creo tendré que vivir con esa carpeta siempre XD pero no importa repito gracias por la ayuda que tenga buen día.

Hola @Arccus

Es tu decisión.

Pero si por alguna razón deseas seguir buscando el origen del problema, me mandas un MP y reabrimos el tema.

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Terminado

Salu2.