Chrome se ralentiza y bloquea al abrir web Ebay, después me pasó una cosa muy rara

#1

Desde hace semanas al abrir y navegar por la web de “Ebay” con mis 2 navegadores [[[ Chrome 64 bits actualizado e Internet Explorer, y en mi portatil HP antiguo con Windows 7 Home Premium 64 bits actualizado con las ultimas actualizaciones de seguridad del mes, procesador Intel Core 2 Duo 8100, 4Gb de memoria Ram, etc…, el cual siempre va bastante fluido aunque tenga abiertas muchas pestañas en Chrome…]]] aunque más en Chrome por lo visto y es el que mas uso. Me ralentiza y se queda bloqueado el navegador, los movimientos de ratón, escritura en barra direcciones, al pulsar en una opción del navegador, etc… Me dado cuenta que cuando pasa eso, algunas veces la web de Ebay del articulo que esté viendo no la termina de cargar el navegador y otras veces carga bien pero ralentiza un poco los movimientos de raton, navegación etc. Y la semana pasada me ocurrió algo rarísimo que no me había pasado nunca. Estoy con la web de Ebay abierta en Chrome y de repente se abre una ventana de Windows (fuera del navegador) con los Certificados Digitales que tengo instalados y el antivirus (**Kaspersky Free 19.0, actualizado todos los días…)** se puso en la barra de tareas pero no llegó a saltar ningún aviso de que hubiera detectado ninguna amenaza (como si algo lo bloquease). A continuación cerré la ventana de los certificados (pinchando en botón cerrar/cancelar) y el icono del antivirus en la barra de tareas desapareció. Después de esto hice varios análisis completos conectado a internet, pero no encontró nada significativo (( nada en el sistema o carpeta de Windows, solo varios Keygen y un archivo .dll, pero dentro de la carpeta donde tengo los programas para instalar, no en “Archivos de Programa” )) creo yo según mis conocimientos. También el antivirus hace análisis automáticos a menudo en busca de procesos ocultos, pero tampoco detecta nada.

Mas información: Las extensiones que tengo instaladas y activas en Chrome son todas las que tengo: las que vienen por defecto que son “Documentos de Google sin conexión” y las “Aplicaciones de Chrome” de ofimática y luego las instaladas por mí: “Mailtrack” y la del antivirus: “Kaspersky Protection”. Otra cosa es que en las propiedades de la conexión, en el protocolo TCP/IPv4 tenia deshabilitado NetBios, aunque habilitado también se relentiza el navegador al navegar por la web de Ebay.

Por si tiene algo que ver, a Ebay entro desde hace poco a través de una cuenta de correo Gmail (pero aunque tenga Gmaill cerrado también me ralentiza el navegador…) en vez de registrarme con todos los datos porque hace meses me hice una cuenta haciendo el registro completo y creo recordar que no me ocurrió nada raro, pero no la seguí utilizando porque (según me dijeron desde Ebay) parece ser me la dieron de baja al pulsar en “dar de baja en un email” en uno de los emails publicitarios que suelen enviar.

#2

¿Qué hago? ¿Por donde empiezo? ¿Sigo los pasos de alguna de vuestras guías para detectar y eliminar malwares y luego os comento? ¿Desactivo antes mi antivirus, etc.? A ver si me podéis decir algo lo antes posible, por favor.

#3

Hola @inseguro

Veamos si el problema viene por infecciones.

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga, instala y/o actualiza a las siguientes herramientas:

3.- Ejecutas respetando el orden los pasos:

CCleaner

Usando su opción Limpiador de acuerdo su Manual:

  • Para borrar Cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos.

  • NO necesitamos este reporte

AdwCleaner

Lo ejecutas.

  • Pulsa en el botón Escanear y espera a que se realice el proceso. Luego pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete. Si te pidiera reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guarda el reporte que le aparecerá para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también puede encontrarse en “C:\AdwCleaner\AdwCleaner.txt”

ZHPCleaner

  • Siguiendo su manual, lo instalas y ejecutas. Cuando termine, elimina todo lo que encuentre.

Malwarebytes

  • No olvides actualizarlo.
  • Lee detenidamente su Manual
  • Realiza un Análisis Personalizado marcando todas las unidades
  • Pulsa en “Eliminar Seleccionados” para enviar lo encontrado a la cuarentena.
  • Reinicias el Sistema.
  • En el apartado del manual “Historial” >> Registros de Aplicación >> Scan Log/Registro de Análisis encontrarás el informe del MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta.

4.- Nota Importante:

En tu próxima respuesta debes pegar los reportes de AdwCleaner , ZHPCleaner y Malwarebytes.

Guía: ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Nos comentas.

Salu2

#4

OK, gracias por la info, espero que ninguno de los programas me borre nada importante del sistema operativo ni de mis archivos personales… En cuanto pueda lo hago siguiendo los pasos como me a dicho y le comento.

#5

Hola @inseguro

Años de experiencia nos avalan, si las herramientas eliminan algo es por que hay una infección muy grave, y no eliminan componentes del Sistema Operativo, pueden detectarlos como infectados eso si.

Si no tienes nada pirata no tendrás problemas.

No se para que pides ayuda si dudas de nuestros procedimientos.

Salu2