Caso extraño con video

Tengo un video que tiene una duracion de unos 7 minutos y algo, la cuestion, es que cuando lo paso a algun edito de video o lo quiero cambiar de extension solo me pone 6 segundos de video, he probado con diferentes software y con todos pasa lo mismo, alguien sabe porque o como puedo solucionarlo?

En las imagenes se ve el video en el editor y el mismo video con sus datos reales…

Podría ser que el vídeo tenga el índice o los metadatos dañados, no necesariamente que falten los 7 minutos. Antes de tocarlo, haz una copia y prueba a abrir esa copia con VLC o a revisar la duración con MediaInfo. Si ahí se ve completo, intentaría primero un remuxado sin recodificar (por ejemplo a MKV o MP4 con Shutter Encoder/ffmpeg) y sólo después editarlo; así no pierdes calidad ni machacas el original.

El video descargado de 7 minutos lo veo correcto con cualquier reproductor, tenia intención de extraerle un pedazo, de ahí que quise cortarlo yal asarlo al editor me di cuenta de lo que me sucedía, iré viendo lo que me sugieres, muchas gracias

Si alguien se le ocurre algo mas, sigo con el problema de no poder hacer nada con el video mas que mirarlo jaja, o sea…reproducir los 7 minutos no tiene problemas…el tema es al pasarlo a algun editor o subirlo a alguna nube solo sube unos segundos… :face_with_raised_eyebrow:

Hola @Chercho ¿Cuáles son los reproductores que has probado?

No tenemos idea de donde hayas descargado el video o ¿De que manera lo descargaste?

Hasta donde he investigado. Un video que puede reproducirse pero no editarse suele estar protegido por un cifrado de Gestión de Derechos Digitales (DRM) o por permisos de solo lectura. Estas medidas limitan las acciones del usuario, permitiendo visualizar el contenido pero impidiendo su modificación o extracción para edición De aquí viene mi pregunta sobre el “origen” del video en cuestión

Sobre el DRM que es el sistema más común para videos comerciales y plataformas de streaming tenemos el Cifrado avanzado y el Bloqueo de software

Cifrado avanzado: El video se transmite en un formato cifrado que requiere una clave temporal otorgada por un servidor de licencias al momento de reproducirlo.

Bloqueo de software: Impide que editores de video abran el archivo y evita que aplicaciones de grabación de pantalla capturen la imagen (pantalla negra)

Por otro lado, sobre los Permisos de “Solo Lectura” (Read-Only) lo cual ocurre frecuentemente cuando compartes videos en la nube o en archivos locales con atributos bloqueados donde se maneja una Restricción de software En este caso el sistema operativo o la plataforma impiden que el archivo sea sobrescrito, renombrado o importado a programas de edición.

Aparte del Read-Only y el DRM están los Códecs de Solo Visualización y Seguridad por Hardware Existen formatos de archivo (.mp4, .mkv) que son encriptados mediante hardware (por ejemplo, en servidores de contenido educativo) donde no se permite la descarga ni la manipulación.

De todo lo anterior podemos concluir que El hecho de que un video se pueda reproducir no significa que este puede ser editado Son dos cosas muy diferentes. Por lo que tu “problema” no es tan extraño como piensas

Hablando de la reproducción los reproductores de video suelen ser algo “flexibles” para saltarse el DRM y algunas de las restricciones anteriormente mencionadas si previamente los configuras para ello. Un ejemplo de la flexibilidad de VLC es que este puede reproducir un video que esta incompleto o roto razón por la que algunos clientes P2P o clientes Torrent lo usan para hacer visualizaciones previas de los archivos mientras se descargan.

Para evitar el plagio de contenido muchas webs que alojan videos en la actualidad están optando por el formato HLS.

El formato HLS (HTTP Live Streaming) es un protocolo de transmisión de vídeo y audio creado por Apple. En lugar de enviar un archivo completo, fragmenta el contenido en pequeños segmentos de datos (normalmente de 2 a 6 segundos), permitiendo reproducir contenido de alta calidad adaptado a la velocidad de internet del usuario

Esperamos tus comentarios al respecto

buenisima info, agradezco tu tiempo y compartir, slds