Carpeta sospechosa no desaparece al eliminarla en escritorio

Hola Comunidad ForoSpyware tengo un problema grave, resulta que en un notebook samsung sistema operativo windows 8.1 (actualizado a octubre del 2018) con avast de antivirus, actualizado a octubre del 2018, existe una carpeta que no desaparece al ser eliminada. Intené eliminar la carpeta, pero esta sigue ahí, sospecho que podría ser algo dañino.

Saludos comunidad Forospyware

Hola @Svpam.

Esa carpeta la habías creado TU.??

La conocías… o apareció repentinamente.??

Tiene un nombre concreto…cual.??

Saludos.

Hola JavierHF

La carpeta no apareció repentinamente afortunadamente, esta carpeta fue descargada de un dropbox público perteneciente a un curso que lo imparte nuestro profesor, y del cual comparte material por medio de aquella nube, pero nosotros no podemos subir material, solo podemos descargar de ahí. El nombre del archivo es: cardio 178. Lo que me llama la atención es que al hacer clic derecho e ir a propiedades del archivo, en la pestaña seguridad indica lo siguiente: [circulo rojo con cruz blanca] “La información de seguridad solicitada no está disponible o no se puede mostrar”. Saludos

Hola de nuevo.

Has probado a eliminar esa careta desde el modo seguro de windows.??

Usa el 2º MÉTODO: de esta Faq de Windows 8 :arrow_forward: ¿Cómo iniciar Windows 8/8.1 en Modo Seguro?, para trabajar desde ese modo de windows y verificar si te ocurre lo mismo al borrarla. :thinking:

Hola leí los 7 métodos, muy interesante y surgió una duda. Resulta que este equipo es de la familia, y con el 2º MÉTODO no estoy seguro si la configuración es permanente. Mi familia quiere mantener la configuración actual de arranque rápido. Después de aplicar el 2º MÉTODO, ¿Cada vez que reinicie el equipo siempre me preguntará si quiero iniciar en Modo Seguro?

Lo que digo es que quiero iniciar en Modo Seguro solo esta vez para solucionar el problema, pero quiero mantener el arranque rápido actual. Disculpa las molestias, intenté buscar información en ingles y español sobre lo mismo y no encontré respuesta. Saludos

Hola @Svpam

No te preocupes una vez que hayas iniciado(con ese método propuesto) tu equipo en modo seguro y después de que APAGUES, la próxima vez que arranques tu ordenador éste volverá a iniciar normalmente como siempre lo hizo.

Nos comentas resultados.

Saludos.

Hola perdón por responder tarde, pero en vista de mis últimos años de estudios entre 2018, 2019 y 2020 ello me absorbió mucho tiempo.

Fui a modo seguro mediante método 2 y escogí opción 5 (modo seguro con opciones de red), al hacer clic derecho encima de la carpeta “Cardio 178” para eliminarla me apareció el siguiente mensaje:

“No se encontró el elemento No se pudo encontrar este elemento Este elemento ya no está ubicado en C:\Usuarios…\Escritorio. Compruebe la ubicación e inténtelo de nuevo.” Y me da la opción de reintentar, pero solo vuelve a mostrar el mismo mensaje anterior.