Carga lentisima de Windows10 al arrancar!

Hola a [email protected], tengo un problema y que ya me esta haciendo perder la paciencia… Y es que al prender mi Notebook el Windows 10 tarda demasiado en cargar el sistema, y para mostrar el escritorio, en la pantalla de bienvenida se toma como 1 minuto en cargar todo! :roll_eyes:. Vamos que se tarda como 3-5 minutos en cargar todo para usarse :triumph:

·Ya he activado todos los núcleos, habilitar toda la ram desde msconfig y nada.

·Yo al utilizar Windows 10 Enterprise LTSC no tengo esos servicios innecesarios como Xbox que ni los utilizo, así que solo están habilitados lo que vienen por defecto, y los Servicios que no son de Microsoft, solo están habilitados los de Intel Protection y Graphics, Synaptics(TouchPad) y el de ESET Nod32(Antivirus). Y en los programas que se Inician los necesarios obviamente: ESET command line interface, el Synaptics del TouchPad y el controlador de Audio HD Realtek.

Hoy mismo ya me contacte con los de Samsung(que me pegaron una y mil vueltas) para que me den los drivers(me dieron de otro modelo, que era compatible con el mío) y ya están actualizados, pero sigue igual :upside_down_face:

Virus no creo que sea, siempre le realizo análisis y todo, pero no tendría problema en hacer.

Les dejo la características de mi Notebook;

• Samsung Notebook Modelo NP300E4C-AE8AR
  • Procesador: Intel Core i5-3210M 2.50Ghz - 2.49Ghz
  • RAM: 6GB (5,71gb utilizable)
  • Sistema: Windows 10 Enterprise LTSC ¬ Versión 1809 Compilación: 17763.1192
  • Antivirus: ESET Nod32

Espero indicaciones! Desde ya gracias, y saludos.

Hola @Facundo.

¿has probado si el Modo A prueba de Fallos te sucede lo mismo?

¿Has eliminado las tareas programas? Aunque posiblemente se carguen despúes de la ventana de bienvenida.

Podría comprobar la salud de tu disco duro.

No se me ocurre mucho más ya que según comentas, tienes el disco limpio de malewares.

Hola @frica

Viendo con el CrystalDiskInfo vi que el disco duro esta en “Peligro” asi que debe ser eso, sumado a que es un disco mecanico… Ahora cundo termine esto de la curentena me comprare un SSD de 240gb.

Envíame un pantallazo de Hard Disk Sentinel que da más detalle de lo que sucede. Quizá podamos hacer algo por ese disco duro.

1 me gusta

Aqui tienes la imagen de Sentinel:

Pues ahí tienes la causa de la lentitud de tu equipo. Tu disco tiene problemas en las cabezas del lectura/escritura o bien en su superficie. Los problemas son tan graves que el mismo fabricante ha predicho el fallo (y eso que los límites de dallo de los fabricantes suelen ser muy generosos).

Disco a la basura amigo @Facunto.

1 me gusta

Si ya se me hacia que era el Disco, bueno, almenos tengo respaldado todo en la nube, y si falla bueno, le pongo el disco de una netbook que tengo por ahi, hasta que me compre el SSD de 240gb y le ponga jeje.

Muchas gracias @frica.

1 me gusta

@frica,a petición del usuario,se reabre el tema

Hola @Miguelgrado, gracias por re-abrir.

@frica yo no se mucho de Discos Duros y como verificar si estan bien o mal, pero me ofrecieron uno re-acondicionado donde el “S.M.A.R.T” esta en perfecto estado, que seria el SMART? Y si me dices si es bueno comprarlo o no…

Aunque aun no le he respondido al tipo, que tiene un local conocido y fiable, ya que estoy en busca de un SSD…

Hola y con permiso. :+1:

Aparte de las indicaciones que te aportará @frica cuando vea el tema, por aquí tienes lo que es el S.M.A.R.T. :arrow_right: https://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.

En cuanto a si es un disco bueno o en buen estado, sin verlo o analizarlo poco se puede decir de él. :roll_eyes:

Y ademas la primera cuestión que debes indicar es cuanto te cuesta- $ o € ese disco reciclado, de que capacidad total es el disco y que presupuesto economice tienes TU para comprar uno nuevo de formato SSD y que capacidad mínima deseas que tenga…??

Saludos.

Buenos dias @Facundo.

El SMART

@JavierHF ya te dejó información sobre qué es el SMART. Básicamente es una tabla de propiedades, eventos, errores que suceden durante el funcionamiento del disco duro. El firmware del disco duro va anotando lo que sucede en este SMART. Es ahí donde vemos si el disco tiene sectores remapeados, sectores débiles, el tiempo de uso del disco, temperatura registrada, etc etc. En el foro lo usamos mucho para saber el estado de salud del disco.

Discos reacondicionados

Un disco reacondicionado es un disco usado por otra persona, que ha sido devuelto por algún problema. El vendedor ha reparado ese problema. Ten en cuenta que por tanto es un disco que ya tiene un tiempo de uso y por tanto eso resta vida útil.

¿Qué problema tiene el disco? No lo sabemos, y el vendedor no se si te informará y será sincero. Algunos problemas que se me vienen a la cabeza:

• sectores remapeados: en le proceso de reacondicionamiento pueden llegar la lista de estos sectores remapeados a la P-List (lista de defectos de fábrica) y eliminarlos de la G-List, lista de errores con problemas durante el uso. Por tanto en el SMART aparecerá que no hay problemas en sectores.

• Sectores débiles: estos generalmente pueden ser reparados y devueltos a la circulación y no penalizaría el uso posterior del disco.

• Problemas en el firmware: en el proceso de reacondicionamiento podría actualizar el firmware. Esta reparación no debería penalizar el uso posterior del disco.

• Problemas en algunas de las cabezas de lectura/escritura: En el proceso de reacondicionamiento se podría anular dicha cabeza de lectura/escritura. ¿qué consecuencias tien? Pues que el disco tendrá menos capacidad en Gigas y será más lento leyendo.

• Otros problemas que desconocemos: etc etc.

¿Podríamos mirar el SMART para saber como está el disco duro? Si. Pero hay un problema. En ese proceso de reacondicionamiento se puede reparar muchos sectores con problemas u otra sintomatología y para no levantar sospechas, el SMART se puede LIMPIAR y dejarlo libre de registros de errores u otros problemas. Pero que el SMART no te informe de los errores que tiene o ha tenido, no significa que no existan.

¿Cómo detectar si el disco es reacondicionado?

Pues en teoría deberían tener una letra R tras el número de modelo. O bien una banda verde en el borde de la pegativa principal.

En resumen un disco reacondicionado es una lotería. Si te vas a ahorrar 10 euros, en mi opinión no merece la pena. ¿Qué precio tiene tus documentos personales, fotografías, videos? Si los pierdes por un disco reacondicionado que te sale “rana”… te acordarás de esos 10 euros. Ahora si me dices que el disco reacondicionado te vale menos de la mitad… pues ya está en tí arriesgarte o no. Eso sí yo haría copia de seguridad de los datos personales. Esto SIEMPRE se debe hacer, pero más con un disco reacondicionado.

Si al final compras uno de estos discos me lo comentas e intentaremos hacer todos los test que podamos para ver como está. Por cierto ¿qué tiempo de garantía te da?

Yo no soy experto en disco reacondicionado y eso me genera desconfianza. Si el comprador me comenta con sinceridad qué le pasó al disco duro, es posible que confíe en la unidad por la que estoy interesado. Imagínate que el disco tiene sectores pendientes y éstos, como es habitual, no se debe a errores reales en el disco, sino al entorno operacional (problemas en el cableado de datos, exceso de temperatura dentro del PC en el que estaba, etc.). En el proceso de reacondicionamiento repararían los sectores pendientes y vuelven a estar en uso. Eso es algo asumible y en teoría el disco no debería darte problemas.

1 me gusta

Hola.

Ademas de las EXCELENTES explicaciones que te dio @frica. :clap:

Quiero añadir un comentario, TODO eso que dijo él esta basado en que el disco re-acondicionado lo haya sido por el fabricante del disco. :+1:

Porque SI el disco solamente fue en teoría “reacondicionado” por un “negocio” tienda/empresa que se dedica a la venta y/o reparacion de equipos, que parece que es lo que tu comentas :

Es muy probable que el disco NO tenga o de problemas de S.M.A.R.T, pero haya sido un disco usado y retirado de un equipo de algún cliente que por ej. quisiera mejorar a otro disco de mayor capacidad o mejores prestaciones. :face_with_monocle:

Y ese disco retirado se lo hayan quedado en el negocio y ahora lo vendan como usado/re-acondicionado pero sin haberlo enviado a chequear por el fabricante.

En fin… como te dijo @frica esto es una “lotería”.

Saludos.

1 me gusta

La verdad me esperare hasta el 18 de mayo, que es donde cobro, ya que me falta 2mil peso argentinos (29 dolares/27 euros) para comprarme un SSD de 120gb.

Me podrian dar consejos de como cuidar la vida de un SSD? Yo solo lo uso para navegar, descargar archivos de peso de entre 1gb-6gb y moverlos a unidades USB etc. No almaceno videos/musica. Aunque estos archivos ya los tengo descargados, solo que los voy moviendo jeje.

Solo utilizo Photoshop CS6 para cosas basicas, poner una imagen, y ponerle Iconos y/o imagenes PNG para mi negocio y ya. No uso editores de video/musica/video de alto calibre.

Lo de no desfragmentar ya me lo se, y creo que Windows 10 te detecta como Unidad Solida y no lo desfragmenta.

Hola Facundo:

Un SSD de SOLO 120 gigas instalado en un equipo sin la asistencia de un disco auxiliar mecánico (por ejemplo) te obligará a ser muy comedido a la hora de almacenar información y aplicaciones. Ten en cuenta que para que el SSD trabaje a todo su rendimiento es necesario que tenga una parte de ella libre (al igual que los HDD pero con más razón en los SSD) ya que tienen una forma de funcionar diferente a los HDD.

Te paso algunos enlaces que he encontrado (seguramente en una búsqueda más detenida encontrarás mejor información y más actual):

1 me gusta

Es que espacio va a tener jeje, solo estaria ocupando 60gb (ncluido el Sistema y mis programas que son 6-7 pero livianos, no llegan ni a los 300mb cada uno) de los 120gb.

Bien, todo aclarado, cierro el tema, gracias @frica, @Miguelgrado, @JavierHF. Tengan buen dia/tarde/noche.

1 me gusta