Cambiarme de windows

Hola a todos los colegas de este foro, tengo el problema de que me quisero regresar a windows 7, ahorita tengo windows 10, pero no puedo instalar el 7 ya cree la usb con la iso del windows 7 y no lo ejecuta, ignora que se ejecute primero la usb y se mete directamente al windows 10, alguien me puede escribir que puedo hacer??? :frowning: :frowning: :frowning:

1 me gusta

Comprueba si la BIOS esta configurada correctamente para arrancar desde la USB.

Si, esta configurado el bios para que lo primero que se ejecute sea el pendrive o usb

¿Que programa usaste para crear el USB booteable?

Hola a todos y con permiso

@alejandrol81 tu windows 7 venia preinstalado en tu equipo? si es asi fijate si tienes una particion llamada recovery o de recuperacion, al actualizar a windows 10 se rompe la opcion para acceder a dicha particion, la misma posee una imagen para volver al estado de fabrica con el sistema original con el que vino la pc,hay una opcion para acceder a la misma,vas al administrador de discos,alli te apareceran todas la particiones de tu disco, en recovery das clic derecho del mouse y la marcas como activa, reinicias y se deberia activar sin problemas el recovery y volver al windows original. Hay un riesgo que no puedas iniciar si la particion estuviera dañada ( si no la formateaste y la mantuviste intacata deberia salir todo bien ), pero si vas a formatear lo mismo creo que en tal caso riesgo o no, no pierdes nada.

Saludos!

El pendrive lo cree con la herramienta de Microsoft.

El Windows lo estoy instalando en una unidad nueva

Debes volver a hacer el pendrive booteable con el programa Rufus, este es el programa para crear booteables por excelencia. Crea un USB booteable usando este programa y vuelve a intentarlo, y solo por por si acaso ¿es el ISO original?

El programa Rufus fue el primero que utilice, pero de todos modos termine utilizando la herramienta de microsoft porque no funciono el rufus

A mi me paso algo similar la semana pasada cuando estaba preparando todo para instalar W8.1, cuando quise arrancar desde USB no lo hizo, pero me di cuenta de que era que el Rufus ya no configura por defecto para la BIOS sino para otro sistema de arranque, en la sección Esquema de partición asegúrate de tener seleccionada la opción MBR, y en la sección Sistema destino tener seleccionada la opción que dice BIOS o UEFI. Y solo por si acaso, ¿La ISO es original?

Ya hice eso, también me di cuenta de la configuración y la configure así como me acabas de escribir pero de todas formas no quiere ejecutarse, no le hace caso al pendrive y automáticamente se mete al sistema operativo que tengo instalado

¿Es la ISO original? también seria bueno saber que pendrive es.

Si, es la iso original, y el pendrive es un Kingston de 8 gigas

Podrías pasarme una foto con la configuración de la BIOS? Puede que se nos alla escapado algo de las manos.

Lo siento pero no tengo medios para sacarle una foto

Hola, y con permiso.

@alejandrol81 la ISO es oficial? Descarga una nueva, podría que este dañado la tuya, e intenta grabar la imagen ISO con UltraISO que es un programa ya muy conocido para este tipos de utilidad. Otra pregunta,no as intentado usar otro medio? USB o CD aparte con el que estas intentando? Podria ser lo que te menciono anteriormente, que la iso este dañada, o el medio que estas utilizando este fallando, o muy de ultima y no quiero arriesgar, que tu equipo este fallando, aunque no lo veo probable.

No se en realidad que cosa sea pero al parecer lo que ocurre es que no me permite regresarme a un windows anterior al que tengo instalado.

En este caso tengo instalado el windows 10 y lo que quiero es regresarme al 7 ya que no me logro acostumbrar al 10, pero al parecer ese es el problema que no me deja regresar a un windows anterior al ya instalado

Ya hace mas de 1 mes te cambiaste a Windows 10?

Muchisimo mas, ya llevo como un año

Windows 10 te da un plazo de 1 mes para regresar a Windows 7, pasando el mes, borra los archivos del sistema Windows 7, y deja solamente el Windows 10. Necesitaras descargar la ISO de Windows 7 e instalarla manualmente

Eso es lo que hice, pero no se deja bootear desde el usb y ya intente con otro usb y no se deja