Cambiar caja y Refirgeración

Hola compañeros!! Resulta que hace 3 años o así decidí montarme mi propio PC por piezas, bastante potente para Stremear, Jugar juegos a máxima definición, grabar videos para YT, Editar…

A día de hoy y metiéndole bastante cañita, sigo manteniendo el disipador del procesador que me venía de serie con este pues agoté el presupuesto en el resto de componentes. Esto es algo que considero hasta peligroso y considero seriamente cambiar ya!

Pero, sin embargo, ya que estoy me gustaría cambiar también la caja por otra más grande y de paso bonita (y de calidad por supuesto), para así que convivan todos componentes sin aglutinamientos.

En resumen, que mi idea es añadirle refrigeración líquida que me parece más exigente para un procesador exigido, y ya de paso, cambiar también la caja por otra más grande y bonita con espacio de sobra para los componentes convivan holgadamente.

Sin embargo, a la hora de buscar refrigeraciones líquidas me he topado con la incertidumbre de no saber escoger en función de dimensiones que fuesen acordes a mi caja y placa etc que es lo que más duda me supone.

Así os quería pedir sugerencias y asesoramiento para adquirir una caja y refrigeración líquida nuevos.

A continuación os dejo la configuración actual de mi PC:

gibabyte aorus ga z370 … i7 8700 … bigabyte rtx 2070

Hola compañero bienvenido al foro :

Si lo desea nos indica lo máximo que desea gastar y le daremos las mejores opciones … un saludo

Hola de nuevo … hoy con mas tiempo amplio mi respuesta por si usted mismo desea buscar un disipador y una caja.

Un sistema de refrigeración liquida no tiene por que ser mas eficiente que un sistema de refrigeración convencional. Lo único importante a la hora de elegir un sistema de refrigeración es que tenga un buen margen teniendo en cuenta el “TDP” máximo que puede disipar.

Si elegimos un disipador (ya sea refrigeración liquida o convencional ) con un buen margen con respecto a nuestro procesador, evitaremos que los ventiladores del disipador giren a altas velocidades … en consecuencia tendremos un equipo mas silencioso y alargaremos la vida útil del disipador.

En su caso indica que tiene un i7 8700 que tiene un TDP de 65 … por supuesto no es necesario montar refrigeración liquida para mantener el procesador con unas temperaturas correctas. Realmente su procesador tiene el mismo TDP que un viejo Core 2 Duo E6300…

En casos concretos con otro tipo de hardware si que seria recomendable la refrigeración liquida … pero no es su caso, pues no necesita tanto poder de disipación… un sistema de refrigeración convencional suelen ser mas económicos … aunque existen sistemas de refrigeración liquida “todo en uno” bastante económicas … aunque este tipo de refrigeración liquida “todo en uno” … siempre es recomendable realizar modificaciones para evitar las temidas burbujas de aire dentro del circuito.

Su placa madre es de tamaño ATX … si lo que quiere es refrigeración liquida … tendrá que elegir una caja que admita el tamaño del radiador de la refrigeración. Algunas cajas solo admiten radiadores en la parte frontal … ese tipo de cajas es preferible evitarlas … por que en la parte frontal es donde se deben colocar ventiladores para meter aire fresco, y de esta manera no perjudicar a los otros elementos con refrigeración pasiva . Mejor elegir una caja en la cual se pueda colocar el radiador en la parte trasera o superior .

Un saludo