Calc.exe Me da subidas repentinas de cpu

Hola llevo como 10 dias que me sucede esto estoy jugando a algun juego viendo un video de youtube o lo que sea sin tocar el raton y de repente se me ralentiza todo y veo que en administrador de tareas esta el calc.exe al 100 usando la cpu y si muevo el raton 1 seg ya se estabiliza de nuevo

Bienvenido al foro @javi50cc:

Vamos a ver si tienes algún maleware en tu equipo.

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner

Consulta si es necesario su manual

  • Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).

:two: Malewarebytes Anti-Maleware

Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo. Te doy las instrucciones de esta versión 3:

  • Realiza un Análisis Personalizado (Scan > Custom Scan > botón Configure Scan) , marcando Todas las casillas de la derecha y de la Izquierda actualizando si te lo pide. Ver la imagen mostrada para mayor claridad.
  • Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • Para acceder posteriormente al informe del análisis: Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles, y lo pegas en tu respuesta

imagen

:three: AdwCleaner

Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

• Cierra también todos los programas que tengas abiertos.

• Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)

• Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar .

• Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .

• Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje.

• El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

imagen

Use todos menos elzhpcleaner aparte de usar el avast eset y malwarebytes ,superantispyware y no me detectaron nada no se si necesitas los reportes …estoy probando a desactivar la calculadora de windows a ver si tiene algo que ver o es un virus camuflado bajo ese nombre

AdwCleaner[S02].txt (7,2 KB) Malwarebytes.txt (1,6 KB)

El informe de AdwCleaner indica que detectó 49 elementos maliciosos pero no usted eliminó las amenazas detectadas. Vuelve a ejecutarlo y elimina las amenazas detectadas.

¿porqué no ejecutó el programa ZHPCleaner? Ejecútalo y me envías informe.

El informe de MalewareByte sólo ha analizado un objeto y ha tardado 36 segundos. Debería analizar centenares de miles de objetos y tardar incluso varias horas. Repite también este paso.

En su próxima respuesta me envía los siguiente reportes:

Reporte de AdwareCleaner

Reporte de MalewareByte

Reporte de ZHRCleaner.

Lo que detecta el adaware no son virus es el acestream y el driver booster si los elimino lo unico que consigo es que no me funcionen ambos programas pero lo de calc.exe sigue apareciendo igual. AdwCleaner[C03].txt (6,5 KB) malwarebytes.txt (1,6 KB)ZHPCleaner-[R]-03102019-11_37_36.txt (6,3 KB)ZHPCleaner-[S]-03102019-11_30_12.txt (5,7 KB)

:one: Vamos a realizar una limpieza profunda de basuras:

:two: Process Explorer: detectando malewares en memoria

Descarga, descomprime y ejecuta el siguiente programa: Process Explorer v11.02

imagen

Verás una última columna “VirusTotal”. Ordenada esta columna de forma descendente (al final de la lista deben aparecer las líneas con 0/67 o 0/68). Si aparece algún proceso con más de 3-4 detecciones de antivirus o más, podemos considerar al proceso como sospechoso.

Envíame un pantallazo. Asegurate que el scroll de Process Explorer esté hacia arriba.

Como insertar imágenes

1 me gusta

solucionado dandome privilegios y eliminando calc.exe gracias de todas formas

Antes de darlo por solucionado, reinicia un par de veces el equipo y confirma que el maleware no vuelve a instalarse.

Comprueba también que se funciona la calculadora.

ya reinicie y no me volvio a salir el proceso ni a laguearse,la calculadora ya no la tengo no abre directamente pero se soluciono…raro todo

Vamos a ver si encontramos la calculadora en otra ubicación. Para ello vamos a usar el programa SystemLook.

:one: Descargue la herramienta SystemLook a su escritorio según la arquitectura de su Sistema Operativo ::arrow_forward: Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits?.

:two: Haga doble clic al archivo SystemLook.exe para ejecutarlo.

Si usa Windows 7/8 o 10, presione clic derecho y seleccione Ejecutar como Administrador

Copie y pegue tal cual el texto del recuadro de aquí abajo en la ventana del programa y pulse en Look.

:filefind
*calc.exe*
  • Espere hasta que finalice la búsqueda. (Esta puede demorarse)
  • Al terminar se abrirá el bloc de notas, con un reporte que debe copiar y pegar en su próxima respuesta.

Nota: Ese reporte también se guardará con el nombre SystemLook.txt en su escritorio.