Cómo usar micro y auriculares a la vez?

Buenas tardes.

Mi duda puede parecer una tontería, pero por más vueltas que le doy no consigo poder hablar por el micro y escuchar por los mismos auriculares. Me explico, tengo unos auriculares con micro, si lo conecto al hueco del auricular escucho pero no me escuchan y si lo conecto al del micro al revés, me escuchan, pero no escucho. Alguna propuesta?

Gracias de antemano.

Hola Roblini.

Creo que se solucionaría con un adaptador, ya que según comentas solo tiene un cable jack. Con uno que sea hembra y dos machos con división micro/auricular sería suficiente.

Espero haberte servido de ayuda

Buenas de nuevo.

Gracias, vamos que no hay ninguna forma de que el pc identifique los auriculares como auriculares+micro como lo hace por ejemplo el móvil o el mando de la PS4, no?

¡Hola!

Exacto. La tarjeta de sonido de tu pc tiene dos entradas separadas. De todas formas, si puedes sacar una foto a esa parte del PC sería mejor para descartar definitivamente cualquier otra posibilidad.

Disculpa, una foto de qué?

De la conexión auriculares y micro

Hola, hay PCs y Auriculares que pueden tener El Micrófono y los Auriculares todo Junto en un solo conector, y Otros que lo tienen Separado.

Si tus auriculares tienen una sola ficha y la PC 2 (Mic/Auriculares) solo podrás usarlo de Auriculares y viceversa

Saludos!

Aquí tienes, la entrada delantera de la torre. La trasera es similar, el icono o es de micro o de auriculares.

Hola @Roblini. si los auriculares tienen una sola ficha, lo suyo sería utilizar un adaptador así:

Lo puedes encontrar como Adaptador Jack 3.5mm o como Separador Audio Micrófono

@Roblini. @Schaden, pueden continuar con el tema Saludos

Creo que ahora queda más que claro. Prueba con un adaptador como te hemos indicado. Son muy baratos, así que vale la pena probar

1 me gusta

Perfecto, lo pediré a ver qué tal.

Muchas gracias!!!