BIOS no arranca desde SSD

Hola amigos,

Hace 2 días coloqué una SSD a mi PC de escritorio marca Gateway y la BIOS no me deja colocarlo como dispositivo prioritario de arranque.

Cuando entro por F2 al BIOS no hay forma de cambiar el orden de prioridad de los dispositivos, por lo que debo acceder con F10 y seleccionarlo manualmente, pero la idea es no estar haciendo esto manualmente cada vez que enciendo la PC.

Si enciendo la PC y dejo que todo corra normal, la pantalla muestra un mensaje de que no hay sistema operativo instalado, pero como si lo hay, solo sigo los pasos anteriormente mencionados para poder acceder de forma manual seleccionando la SSD en la BIOS.

Si sirve de algo dejaré esta información adicional:

Modelo de PC: https://www.cnet.com/products/gateway-gt5448e-mt-core-2-duo-e6300-1-86-ghz-2-gb-320-gb/

SO: Windows 10

Otra cosa que he visto y que quizás tenga que ver, aunque no entiendo mucho de esto y no quiero tocarlo por no saber, es que la configuración de los drivers desde la BIOS tiene 3 opciones, IDE, RAID y AHCI.

Actualmente esta en IDE,

Espero puedan ayudarme.

Pero estas seguro que instalaste el SO (.iso) de Windows en tu SSD? Lo instalaste via USB/CD/DVD?

Cloné el Windows 10 con un programa del HDD al SSD y funciona perfectamente pero no puedo configurar el SSD para que arranque automáticamente desde la BIOS.

Puede ser que la clonacion a fallado en algo… si se hubiera realizado correctamente, el sistema puesto en el SSD deberia iniciarse sin ningun problema…

Si no, estas poniendo mal el arranque o no guardas los cambios…

El sistema se inicia sin ningún problema cuando lo hago manual desde la BIOS, no puedo guardar cambios en la BIOS porque nada cambia cuando hago el intento de cambiarlo, es decir, si quiero cambiar que lea hard drive como prioritario entro y hago la selección, lo pongo de primero pero no se mueve nada, queda igual, lo mismo pasa más abajo si quiero seleccionar para que inicie desde la ssd en lugar del hdd, pongo la ssd de primero arriba y no cambia de posición.

Estuve leyendo que podía intentar poner la BIOS en UEFI pero es muy vieja para eso y no tiene la opción ni hay updates para ella, lo que me extraña es que yo he logrado cambiar esas posiciones por ejemplo a CD/DVD como prioritaria cuando usaba CDs o DVDs para actualizar el SO y ahora no se puede.

Ya solucioné el problema y de verdad que era una sencillez, tenía tanto tiempo sin ver una BIOS que tuve que ponerme a verla y revisarla por un tiempo para dar con el error.

Estaba utilizando las flechas arriba/abajo para cambiar el orden y lo que tenía que usar era +/- para que surtieran efecto los cambios.

Espero que le sirva a cualquier otra persona que venga con el mismo problema, saludos.

2 Me gusta