Historial reciente.txt (148,5 KB) Mi antivirus (Norton) me notifica constantemente que ha bloqueado un ataque de: “Sistema infectado: Miner.Bitcoinminer Activity 7” (al menos 5 o 10 veces por minuto), y cuando muestro los detalles de cualquiera de estas notificaciones, indica que la Gravedad es alta y que lo que se bloqueó fue un “intento de intrusión de system-update.info”.
He intentado resolver esto explorando la computadora con diferentes programas y antivirus, como SpyHunter5, MalwareBytes, Avast y Norton. De todos estos programas, el único que identificó una amenaza (troyano) fue Norton, que reparó y eliminó. Sin embargo, Norton continúa informando constantemente que ha bloqueado “el ataque Miner.Bitcoinminer Activity 7”.
Es como si no pudiera identificar y controlar la fuente del ataque, pero puede bloquear el ataque de vez en cuando. Creo que esto significa que mi computadora no está protegida contra esta amenaza y me gustaría controlarla, y es muy molesto que el antivirus me notifique una y otra vez. Te agradezco mucho de antemano.
Mi portátil es un Acer 4gb RAM, Intel Core I3 (8ª generación), disco duro de 1Tb, con Windows 10.
Adjunto el historial de seguridad en formato .txt a esta publicación, creo que puede obtener más información desde allí.
Hola bienvenido. Pega el reporte de Malwarebytes, que se encuentra en el apartado Informes, fijate en la fecha y hora para no equivocarte.
NOTA IMPORTANTE
Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :
- No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
- No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
- No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
- No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
- No realices por tu cuenta otros procedimientos.
- Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.
Muy Importante Coloca el reporte pedido por el usuario que lo asiste como se muestra en la siguiente imagen:
Saludos.
Muchas gracias, aquí va el reporte
Malwarebytes
www.malwarebytes.com
-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 18/6/19
Hora del análisis: 13:45
Archivo de registro: df1dd7ae-91f0-11e9-aaf2-9828a622b3e6.json
-Información del software-
Versión: 3.7.1.2839
Versión de los componentes: 1.0.586
Versión del paquete de actualización: 1.0.11120
Licencia: Prueba
-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 16299.1087)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: LAPTOP-8VFRTOCB\lsepu
-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 301442
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 11 min, 5 seg
-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar
-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)
(end)
Bien, ahora realiza los siguientes pasos como se indican a detalle.
1) Actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware.
- Para instalar las ultimas definiciones ( actualizaciones ) de virus realiza click en el boton azul “ actual ” de la ventana principal .
- Para instalar las ultimas actualizaciones del programa y corregir otros errores ve a y click en >>
Si tienes mas duda tienes el Manual Malwarebytes , para que sepas usarlo y configurarlo.
- Realiza un Análisis Personalizado, haciendo click en la sección “ Analizar ” y seguidamente haciendo click “ Analisis personalizado ” en y luego click en “ Configurar análisis .
- Marcaras las unidades y seguidamente las siguientes casillas:
- Analizar objetos en memoria
- Analizar configuracion de inicio y registro
- Analizar dentro de los archivos
- Analisis en busca de rootkits
- Pulsar en “Eliminar Seleccionados” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
- Para acceder posteriormente al informe del análisis : Informes >> Registro de análisis >> Pulsar en >> Exportar >> Copiar al Portapapeles , y lo pegas en tu respuesta
2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.
- Desactiva tu antivirus Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.
- Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador.”)
- Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.
- Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
- Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación”
- El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"
Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner
3) Descarga Ccleaner . Aqui tienes manual para que sepas configurar y usarlo.
Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.
Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.
NOTA IMPORTANTE
Por Favor, mientras estemos desinfectando tu maquina o terminando de hacerlo :
- No realices pasos/acciones que NOSOTROS no te hayamos indicado
- No descargues NADA de Internet y/o conectes dispositivos externos a tu equipo.
- No instales NADA(programas/software/complementos/extensiones del navegador…)
- No ejecutes otros programas de seguridad (Antivirus, Antimalware, ANTINADA…)
- No realices por tu cuenta otros procedimientos.
- Usa tu equipo EXCLUSIVAMENTE para desinfectarlo siguiendo nuestras indicaciones.
Muy Importante Coloca el reporte pedido por el usuario que lo asiste como se muestra en la siguiente imagen:
Saludos.