Proceso Svchost, consumo de disco siempre en 40%

Hola a todos. Abro este tema porque tengo este problema y no sé como solucionarlo sin mandar a fregar el sistema por completo. Tengo miedo de tocar este tipo de procesos de Windows porque son esenciales y se dice que puede haber errores si trato de cerrarlo o desinstalarlo por la fuerza, asi que decido consultar primero aquí…

Acabo de formatear mi PC e instalar Windows 8.1 Pro 64bit. Todo iba bien hasta un momento en que tuve que batallar mucho para encontrar los paquetes VCRedist correctos y los drivers de audio Realtek HD de mi pc. Desde que instalé estos drivers el proceso SVCHost de Windows se ha vuelto loco y el consumo del disco está siempre en 40 o 50%. No me deja instalar los restantes paquetes de VCResdist. Me dijeron que para solucionar este problema debia actualizar con el Windows Update pero cuando pongo a buscar actualizaciones no aparece nada.

¿Qué he hecho mal? :ok_man: Quiero poder solucionarlo y volver a tener el consumo del disco en 1% o 2% como estaba antes ya que esto está haciendo que mi PC reaccione lento en algunas cosas.

Acá una captura de dicho proceso en mi Administrador de tareas.


nadie me ayuda con ésto?

acabo de formatear y sigo con el mismo problema.

Hola @Max_Kavash

Intenta buscar manualmente actualizaciones, ya que como recién formateaste tiene que haber seguramente un montón.

Sube una imagen de Windows Update.

Salu2

Hola de nuevo. Gracias por responder mi tema. He puesto el Windows Update a buscar actualizaciones manualmente pero no encuentra nada. Aquí una captura de su actividad actual. Lleva tres horas así y no ha salido ninguna actualizacion ni nada…

Mientras tanto, el proceso svchost sigue con su extraña actividad permanente. QUiero poder solucionarlo ya que estoy experimentando lentitud en los programas y en la conexion a causa de esto :neutral_face:

Hola @Max_Kavash

Sitúate nuevamente en Windows Update, del lado derecho de la pantalla pincha en Cambiar Configuración y nos subes una imagen.

Y seguirá probablemente así hasta que no se instalen todas las actualizaciones que le den estabilidad al Sistema.

Tu Windows 8.1 es original?

Ya a estas alturas por que no has instalado Windows 10?

Salu2

Hola de nuevo :slightly_smiling_face: Gracias por responder

Acá dejo una captura del apartado Cambiar configuración tal como me indicaste (no he tocado nada aún en esta parte)

Y respondiendo a tu pregunta, mi Windows 8.1 no es original. Sólo instalé una ISO de Windows 8.1 con un parche para activarlo ya que de momento no me puedo costear un SO original.

Estaba en Windows 10 de hecho, pero decidí cambiarme al 8.1 por problemas de rendimiento.

Hola @Max_Kavash

Sabes si el parche te bloquea las actualizaciones?


Mejor realiza lo siguiente:

Descarga FSS.exe a tu escritorio.

  • Ejecuta FSS.exe (Presiona clic derecho y seleccionas Ejecutar como administrador)

Marca todas las opciones:

  • Internet Services.
  • Windows Firewall
  • System Restore.
  • Security Center/Action Center.
  • Windows Update.
  • Windows Defender.

Presiona el botón Scan y espera a que termine su trabajo.

Se abrirá un Bloc de notas. Copia y pega el contenido en tu próxima respuesta.

Salu2.

Hola de nuevo.

Realicé los pasos que me indicaste y aquí está el reporte del FSS.

Farbar Service Scanner Version: 27-01-2016
Ran by Kamikaze (administrator) on 16-10-2019 at 04:33:11
Running from "C:\Users\Kamikaze\Desktop"
Microsoft Windows 8.1 Pro  (X64)
Boot Mode: Normal



Internet Services:
============

Connection Status:
==============
Localhost is accessible.
LAN connected.
Google IP is accessible.
Google.com is accessible.
Yahoo.com is accessible.


Windows Firewall:
=============

Firewall Disabled Policy: 
==================


System Restore:
============

System Restore Policy: 
========================


Action Center:
============


Windows Update:
============

Windows Autoupdate Disabled Policy: 
============================


Windows Defender:
==============
WinDefend Service is not running. Checking service configuration:
The start type of WinDefend service is set to Demand. The default start type is Auto.
The ImagePath of WinDefend: ""%ProgramFiles%\Windows Defender\MsMpEng.exe"".


Windows Defender Disabled Policy: 
==========================
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender]
"DisableAntiSpyware"=DWORD:1


Other Services:
==============


File Check:
========
C:\Windows\System32\nsisvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\drivers\nsiproxy.sys => File is digitally signed
C:\Windows\System32\dhcpcore.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\drivers\afd.sys => File is digitally signed
C:\Windows\System32\drivers\tdx.sys => File is digitally signed
C:\Windows\System32\Drivers\tcpip.sys => File is digitally signed
C:\Windows\System32\dnsrslvr.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\dnsapi.dll => File is digitally signed
C:\Windows\SysWOW64\dnsapi.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\mpssvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\bfe.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\drivers\mpsdrv.sys => File is digitally signed
C:\Windows\System32\wscsvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\wbem\WMIsvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\wuaueng.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\qmgr.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\es.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\cryptsvc.dll => File is digitally signed
C:\Program Files\Windows Defender\MpSvc.dll => File is digitally signed
C:\Program Files\Windows Defender\MsMpEng.exe => File is digitally signed
C:\Windows\System32\ipnathlp.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\iphlpsvc.dll => File is digitally signed
C:\Windows\System32\svchost.exe => File is digitally signed
C:\Windows\System32\rpcss.dll => File is digitally signed


**** End of log ****

Hola @Max_Kavash

Desde el explorador de archivos busca la siguiente ruta:

  • C:\Windows\ Windowsupdate.log

Ese archivo suele ser muy largo y el foro no te dejará adjuntarlo, si es que lo encuentras.

Subelo a algún sitio de Hosting de archivos tipo Dropbox, Ondrive, Google Drive, etc y pegas el enlace para su descarga en tu próxima respuesta.

Ademas abre tu Administrador de Tareas y espera a que el disco comience a subir el consumo y toma capturas, previamente presiona un clic sobre la columna Disco para que aparezcan primero los procesos que mayor consuman.

Si no puedes tomar una captura porque todo se congela, toma nota de al menos los primeros 10 procesos y su consumo.

Nos comentas.

Salu2

Hola de nuevo :slightly_smiling_face:

Bueno he podido encontrar el archivo del log y he tomado una captura del administrador de tareas situandome en la pestaña de Disco, aquí dejo todo adjunto.

Log WindowsUpdate en Mediafire

De momento el único proceso que veo que me consume el uso de CPU es ese llamado Host de servicio local :neutral_face:

Hola @Max_Kavash

Realiza todos los pasos indicados en el siguiente enlace para reestablecer los componentes de Windows Update.

Ya que en el reporte se ven varios errores y no se puede conectar con el agente.

Luego, reinicias e intentas descargar actualizaciones.

Nos comentas.

Salu2

Hola de nuevo. Perdón si no he comentado en varios días. Ya estoy de regreso. Intenté seguir los pasos de esa guía para restablecer el Update pero nada más al intentar el primer paso de detener los servicios Bits y Wuauserv me da error. No sé que hacer :neutral_face:

error

Hola @Max_Kavash

Descargaste el script que esta en el enlace para hacerlo de forma automática?

Pueba con el:

https://gallery.technet.microsoft.com/scriptcenter/Reset-WindowsUpdateps1-e0c5eb78#content

Salu2

Hola de nuevo :slightly_smiling_face: Había descargado el script antes de intentar los pasos manuales. Acabo de ejecutarlo en Powershell (supongo que es así como funciona) Rapidamente me aparecieron unas cuantas líneas de texto en rojo indicando algo pero no llegué a verlo porque se cerró a los pocos segundos.

No parece haber funcionado, luego de reiniciar y probar a buscar actualizaciones se queda siempre en “Buscando…”

Hola @Max_Kavash

Prueba lo indicado por el compañero @Emanuel en el siguiente enlace:

Nos comentas.

Salu2

Hola de nuevo :slightly_smiling_face: gracias por responder. Creo que ha resultado al fin.

Probé lo que me indicaste en tu respuesta, eso de instalar los dos paquetes de actualizaciones pero no funcionó, en cuanto los abría me aparecía una ventana de Windows Update buscando actualizaciones, lo he dejado como una hora así pero no sucedió nada (esto lo he hecho con el internet desactivado tal como se indicaba en las instrucciones).

Pero luego miré bien en el mencionado post y vi que había otro usuario que proporcionaba otra manera de solucionarlo usando este programa llamado WSUS, asi que decidí descargarlo e instalar todas las actualizaciones que tenía y al final resultó. El proceso Svchost dejó de fastidiar y el Windows Update volvió a funcionar normalmente. Aquí muestro unas capturas de como se ve ahora

Cuando lo dejo quieto sin abrir ningun programa ni mover el mouse, el uso de cpu se queda entre 0% y 1%

Creo que ya se puede dar por solucionado verdad?

Muchas gracias por toda la ayuda proporcionada. Me ha servido mucho :smile:

1 me gusta

Hola @Max_Kavash

Perfecto era lo que seguía!!

Si ya todo esta en orden.

Que bueno que hayamos podido resolver tu consulta…:+1:

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.