Ayuda para revisar PC

Buenas a todos. Pues resulta que de alguna manera que desconozco, alguien me ha accedido a Facebook con mi usuario realizando publicaciones terroristas. No me ha cambiado nada, cosa que me extraña, pero si añadido a una persona y puesto 6 o 7 fotos, que ya Facebook ha borrado y me ha suspendido con restriciones. Eso es lo de menos, pero también he detectado un alta en Google ADS sin consentimiento y me han cobrado 40 euros. De eso Google tiene ya conocimiento. Y en breves mi banco.

Después de esto tengo sospechas de que hayan usado malware o no se, y me gustaría que me dijerais como comprobar el PC a fondo y el móvil.

Muchas gracias !

He cambiado contraseñas a unas aleatorias de Bitwarden y he puesto multifactor a todo.

A ver si podéis echarme un cable, que ando preocupado con el tema. Gracias.

Buenas Dadinho83.

Yo también andaría preocupado porque no sé qué cuenta es la que puedes tener comprometida. Seguramente la de Google. Inicialmente, y más importante; llama a tu banco y haz que anulen toda transferencia o compra, hasta que compruebes que ya no hay peligro.

Mi móvil, mi portátil y mi ordenador de sobremesa comparten contraseñas y programas. Son terribles, porque se sincronizan!. No sé en qué orden proceder con lo que has comentado.

¿Empezamos por revisar tu ordenador?.

Nos comentas.

*Insisto en que llames al banco y digas que te bloqueen transferencias/compras/todo

**Puedes bloquear una cuenta bancaria tratando de hacer una compra dos veces y fallando en los números de permiso.

Al mencionar fotos raras aclaro. Este foro no es lugar para fomentar, promocionar y/o potenciar ideologías. Nos dedicamos a mantener ordenadores felices y una comunidad sana. Nada de religión, ni política, ni de sexo, ni de tonterías. Revisa por si se me escapa algo:

https://forospyware.com/guidelines

Si hay fotos muy feas las eliminaré. Espero que se entienda mi punto de vista.

Lo primero pedir disculpas por mencionar que tipo de fotos eran, no me refería a nada político ni de ideología, simplemente ilegales.

Hablé con Google y me dijeron lo mismo, contactar con el banco. He hecho eso y me devolverán los cargos, así mismo esta tarde voy a poner denuncia en comisaría también para que tengan conocimiento.

Respecto al PC le estoy haciendo un chequeo en busca de Malware, tal y como pone en el foro. Y el móvil creo que optaré por restaurar de fábrica. Las tarjetas he pedido la cancelación y me mandaran unas nuevas.

No se si se me escapa algo más… Cambio de contraseña, multifactor, anular tarjetas, restaurar móvil…

Haría lo mismo.

Móvil lo resetearía a fábrica; ordenadores los revisaría de arriba a abajo con Malwarebytes, mandando a cuarentena todo lo que encuentre.

Vaya rollo tener que cambiar todo; pero el tema parece grave. Espero que haya suerte en todo. La cuenta de Google seguramente es la comprometida ya que es la que comparte, generalmente, con el móvil. Después de limpiar todo haces un reinicio de contraseñas en esta.

Nos vas comentando si requieres ayuda en algún paso.

Un saludo, y fuerza! :wink:

Anota en una libreta todos los cambios***. Lo digo por experiencia y es un jaleo cuando hay que cambiar todas las contraseñas. No uses un programa para contraseñas…; puede que esté comprometido y volverías a 0.

Ok! Pensaba usar el BitWarden, pero es verdad que podría ser peor. Tirare de libreta clásica!

Muchas gracias;!

Buenas Dadinho83!.

¿Cómo va todo?

Nos comentas la odisea cuando puedas. Un saludo!.

Buenas, pues de momento tras chequear el PC a fondo, resetear móvil, y cambiar contraseñas no he detectado actividades sospechosas. Las cuentas de Facebook e Instagram siguen bloqueadas, eso me parece a mí que hasta que no cumpla 86 días que pone, nada.

Se puede cerrar el tema. Mil gracias!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.